Menú de la Semana Para la Lonchera Sin Gluten

Cómo preparar deliciosas croquetas de quinua en casa

Deja un comentario

Receta de croquetas de quinua

 

Hoy tengo una receta súper fácil y deliciosa para hacer croquetas de quinua y cinco ideas para que puedas acompañarlas.

Primero, vamos a empezar por la receta básica de las croquetas de quinua.

Cómo preparar deliciosas croquetas de quinua en casa

 

Mi receta de croquetas de quinua.

CROQUETAS DE QUINUA

Rinde 12 unidades

Ingredientes

  • 2 tazas de Quinua cocida, graneada y fría
  • 3 huevos
  • 1 taza de queso fresco rallado
  • 1 cebolla finamente picada
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 1 1/2 taza de harina de almendras o harina de avena
  • 1/4 taza de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva, c/n

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezclar la Quinua junto con los huevos, queso, cebolla, zanahoria, sal y orégano. Incorporar la harina de almendras o avena y mezclar. Finalmente agregar el perejil a la mezcla. Dejar reposar la masa 10 minutos antes de formar las croquetas con ayuda de un funderelele (cuchara para helado).
  2. Rociar cada croqueta con un poquito de aceite de oliva.
  3. Llevar a la freidora de aire en 180°C hasta que estén doradas o también se pueden dorar en una sartén, 3-4 minutos por lado hasta que estén doradas.

Notas

  • Se conservan en la refrigeradora por 3-5 días y en el congelador por 1 mes.

Receta de croquetas de quinua

¡Y listo! Ahora que ya sabemos cómo hacer las croquetas de quinua, aquí te dejo 5 ideas de cómo las pueden servir y acompañar.

5 ideas para acompañar las croquetas de quinua

  1. Salsa de tomate: una salsa casera de tomate siempre es una buena opción para acompañar las croquetas. Simplemente mezcla tomate triturado, cebolla, ajo y especias al gusto en una olla y cocina a fuego medio hasta que la salsa espese.
  2. Guacamole: si eres fan de la palta, esta es la opción perfecta para ti. Prepara una salsa de guacamole casera y sirve junto a las croquetas.
  3. Ensalada: las croquetas de quinua son una excelente opción para incluir en una ensalada. Simplemente mezcla lechuga, tomate, cebolla, pepino y tus ingredientes favoritos y agrega las croquetas encima.
  4. Yogurt griego o Skyr: si te gusta el sabor cremoso, una cucharada de yogurt es la opción ideal para complementar las croquetas.
  5. Sandwich: para la lonchera del colegio o los chicos deportistas, hacer un sandwich con croquetas es una súper opción.

8 razones por las que debes hacer croquetas de quinua y congelarlas

 

  1. Ahorras tiempo: al tener las croquetas ya preparadas en el congelador, solo tendrás que calentarlas cuando las quieras comer.
  2. Evitas el desperdicio: si te sobra quinua u otras verduras, puedes utilizarlas para preparar más croquetas y congelarlas para otra ocasión, así evitas desperdiciar ingredientes.
  3. Siempre tienes algo para comer: tener croquetas de quinua congeladas en el congelador es una excelente opción para cuando no tienes tiempo o no te provoca cocinar algo elaborado. Simplemente sácalas del congelador y caliéntalas.
  4. Perfectas para reuniones o fiestas: si estás planeando una reunión o fiesta en casa, las croquetas de quinua son una excelente opción de piqueo o comida.
  5. Control de porciones: al hacer muchas croquetas y congelarlas en porciones individuales, puedes controlar mejor la cantidad de comida que consumes y evitar excesos.
  6. Ahorras dinero: al hacer grandes cantidades de croquetas de quinua, puedes aprovechar ofertas de ingredientes y ahorrar dinero en la compra de los mismos.
  7. Alimentación saludable: la quinua es un alimento rico en proteínas y fibra, y al preparar croquetas con ella puedes tener una opción saludable y nutritiva para consumir en cualquier momento.

Deja un comentario