Recetas Saladas Sin Gluten

Mi desayuno con tortilla, tomate y queso

Deja un comentario

Desayuno saludable con huevo, tomate y queso 

Hoy regresé de correr y para reponerme de mi súper entrenamiento preparé esta deliciosa tortilla con tomate y queso paria. Es una receta bastante básica y fácil, ideal para un desayuno saludable. Me encanta comer así, simple y rico y quiero compartir esta idea contigo.

Explosión de sabor

El tomate se cocina buenazo en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva y sal, y este simple proceso, transforma al tomate en una explosión de sabor. Tienes (debes) que probar esta receta para el desayuno o para una comida ligera (agrega una ensaladita de espinaca y palta! UFFF!).

Usa el queso que más te guste

Puedes usar el queso que más te guste, yo usé mi amado queso Paria de Arequipa (lo puedes pedir con delivery a Disto Productos Arequipeños), pero quedaría muy bien con mozarella, edam, cheddar, queso fresco, también puede ser queso ricotta para una versión más ligera (ver: cómo hacer queso ricotta).

Espero que me cuentes qué tal te quedaron en mis redes sociales, no te olvides de etiquetarme @laespatulaverde. Comparte con tus amigos esta idea buenaza para el desayuno, porque lo bueno se comparte.

Mi Tortilla con tomate y queso

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 tomate, cortado en rodajas
  • 2 tajadas de queso (paria, mozarella o el que más te guste)
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano (opcional)

Preparación

  1. En un tazón pequeño, bate los huevos y condimenta con sal y pimienta.
  2. En una sartén antiadherente, a fuego medio, echa un chorrito de aceite de oliva, y coloca los tomates para dorarlos. Después de 2 minutos, voltear los tomates y cubrir con el queso. Esperar unos 30 segundas que el queso empiece a fundirse.
  3. Echar a la sartén los huevos batidos y tapar la sartén para que los huevos se cocinen con el vapor, baja el fuego al mínimo. Dejar que los huevos se cocinen por aproximadamente 3 minutos o hasta que el centro esté firme.
  4. Servir inmediatamente.
  5. Puedes acompañar con tostadas o con una ensalada.

Notas

  • Si no estás usando una sarténantiadherente o de teflón, tienes que echar más aceite a la sartén porque sino se te va a pegar.
  • Puedes usar el queso que más te guste, yo usé mi amado queso Paria de Arequipa (lo puedes pedir con delivery a Disto Productos Arequipeños), pero quedaría muy bien con mozarella, edam, chedar, queso fresco, también puede ser queso ricotta para una versión más ligera

También te puede interesar 

 Recibe siempre mis recetas. Suscríbete a mi newsletter. Dale click aquí. 

Deja un comentario