Familia Menú de la Semana Recetas y Tips

Ideas para el menú de la semana

15 comentarios

Imprime estas ideas para tu menú semanal 

Ideas para el menu de la semana

Estoy tratando de hacer y seguir mi menú desde que empezamos el año. Sé que es el tema de muchas personas. Mis amigas siempre me están pidiendo ideas para el menú, así que aquí comparto contigo estas ideas para el menú se la semana y que vas a poder imprimir y compartir.

También te cuento que estoy haciendo mis compras online con menú semanal en mano (varios supermercados están ofreciendo esta maravillosa opción). Ya van dos veces que pido y me está gustando mucho.

Al comienzo mi temor era que las frutas y verduras no estarían bien escogidas, pero el sistema es súper eficiente y cuando estás haciendo el pedido online, tienes una opción para escribir un mensaje a la persona/despachador que prepara tu orden acerca del producto. Por ejemplo, pido 2 papayas – mensaje para el despachador: 1 que ya esté lista para comer – no chancada, la otra que esté como para el jueves. 3 paltas, 1 madura como para ensalada, 2 verdes para la semana. Y tal cual lo han traído. Estoy realmente contenta con el servicio y me está dando más tiempo para estar con mis hijos, que están en plenas vacaciones del colegio.

Además, te cuento que si he notado una diferencia considerable en ahorro, ya que al no ir al mercado o supermercado, estoy evitando las compras por impulso, ya sabes, cuando vas por 3 cosas y terminas saliendo con 16 y gastando el triple, te ha pasado?

Aquí te dejo mi menú para dos semanas y adaptado a los gustos de mi familia. Algunas cosas cocino el doble y congelo, como las lentejas, la quinua o las cremas de verduras, de esta forma el menú de la semana se hace más llevadero, menos tiempo en la cocina y más tiempo haciendo otras cosas. Normalmente lo del almuerzo se repite en la cena, a menos que hagamos pizzas (como éstas) o algún snack tipo sándwich.

Ahora en el verano mis hijos están full actividades, así que se les está abriendo mucho el apetito, estoy tratando de tener siempre granola o queques caseros para los snacks, y mucha fruta, que se los doy en versión batidos, helados, milkshakes, chups, jugos, etc. Así comen variedad.

Realmente siento que soy una mamá “engreidora”, me gusta que tengan opciones ricas y saludables y que me digan: MMMMM está buenazo mamá! (música para mis oídos y felicidad para mi corazón).

Puedes descargar este menú semanal para 2 semanas en .pdf para imprimir. Algunas recetas están en el blog y otras estoy segura que están en tu repertorio de tu menú. (Puedes usar el buscador del blog). También puedes compartirlo con tus amigos por Facebook o WhatsApp. Estoy segura que muchas de tus amigas agradecerán recibir este menú.

Porque lo bueno, se comparte.

Ideas para el menu de la semana

Descarga e imprime este menú en este link

SEMANA 1

LUNES

Milanesa de pollo (apanado con avena), arroz integral con zanahorias ralladas, ensalada de lechuga y tomate con aliño clásico (vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta).

MARTES

Guiso de quinua con papa blanca en cuadraditos y un chorrito de crema de leche. Huevo duro. Ensalada de col con lechuga y vinagreta de yogurt.

MIÉRCOLES

Tallarines con pesto de brócoli y albahaca. Ensalada de tomate y ajo picado, limón, aceite de oliva y sal.

JUEVES

Pastel de coliflor con atún y queso fresco. Arroz integral con choclo. Ensalada de espinaca con palta, vinagreta de yogurt.

pastel de coliflor y atún

Arroz integral

VIERNES

Crema de poro y espinaca. Pollo marinado con mostaza, ajo molido, curry, romero, aceite de oliva, sal y pimienta. Puré de papa amarilla.

SÁBADO

Pescado frito, pastel de papa al horno. Ensalada de la bioferia (alcachofas, brotes de alfalfa, palta, arándanos, tomate cherry).

pastel de papa, queso y ajonjolí
Pastel de papa, queso y ajonjolí.

DOMINGO

Libre

SEMANA 2

LUNES

Lentejas estofadas con tomate, papa en cubos y vino tinto. Arroz blanco y ensalada de tomate, cebolla, limón y sal.

MARTES

Arroz tapado y ensalada de pepino, lechuga, zanahoria rallada y palta.

MIÉRCOLES

Pescado con puré de papa amarilla y espinaca. Ensalada de espinaca en juliana, tomate y mayonesa de yogurt con palta.

JUEVES

Ensalada de lechuga, tomate y atún con aliño clásico (vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta). Fideos con salsa blanca de coliflor y queso parmesano.

VIERNES

Crema de zapallito italiano y poro. Olluquito con carne molida, arroz integral.

SÁBADO

Pollo al horno con verduras (papa, cebolla, zanahoria, zapallito italiano, espárragos y pimientos). Arroz con cúrcuma.

Pollo al horno con verduras

DOMINGO

Libre

Ideas para el menu de la semana

Descarga e imprime este menú en este link

Ideas para el menú de la semana

También te puede interesar estas recetas

15 comentarios en “Ideas para el menú de la semana”

  • Natalia

    ¡Me encanta! ¿Què servicio de mercado online usas?

    • La Espátula Verde

      Hola Natalia, he probado el servicio online de Tottus y me ha gustado mucho, aunque hay algunas cosas que no he encontrado. Pero en términos generales y experiencia de cliente, hacer compras online en Tottus ha sido muy satisfactorio. Voy a seguir probando con otros supermercados y te cuento. 🙂

      • Cynthia Russell

        Plaza Vea también tiene un buen servicio, pero hay que leer bien las opciones de las cantidades que ordenas. Una vez pedí (lo que yo creía que estaba pidiendo) 1 kilo de filete de pescado, y me trajeron UN FILETE ENANO. No fue su culpa. Ya aprendí. Nada mejor que te traigan las compras listitas, pesadas, embolsadas y SÓLO lo que necesitas, a tu propia cocina. No sólo ahorras las EXTRA-COMPRAS que haces por impulso, sino también en tiempo, gasolina, el esfuerzo de embolsar, cargar, hacer cola en las cajas (grrrr!), meter bolsas en la maletera, manejar de vuelta a la casa, descargar las bolsas de la maletera en el carrito del edificio que siempre es muy chico (si lo tienes), y un largo etcétera.

        • La Espátula Verde

          Hola Cynthia, gracias por escribir. Este es el año del ahorro y pienso que comprando la mayoría de veces de esta forma, voy a ahorrar más, aunque siempre tengo que hacer un ida al súpermercado por cosas que no habían, por ejemplo, pero ya por cosas puntuales, que inclusive a veces las soluciono comprando en mi bodega que tiene de todo. Voy a tratar con Plaza Vea y también con Wong para poder comparar. Y te cuento. Un abrazo! 🙂

  • Elizabeth

    Hola Karen, Gracias por tus concejos y la recetas ni que decir. Yo también he comprobado que planificando los menús se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Desde el me pasado empecé a planificar mis menús semanales. Ahora me gustaría probar comprar en línea. Quería que supermercados nos recomiendas? no sabían que ofrecían servicio de compra en línea donde puedes colocar el detalle de como quieres el producto. Gracias!!

  • Paula

    Feliz, me solucionaste la vida muchas gracias

  • Elita

    Hola Karen, muchas gracias por solucionarme la vida… Soy de provincia y todavía no e visto si aceptan compras online.. Una pregunta es si al comprar lo dejan en tu casa, lo recoges, hay un pago adicional.. Bueno eso me gustaría saber porque también estoy de acuerdo contigo que es el año del ahorro. Gracias y bendiciones

  • Cecilia García

    buenísimas ideas ,menús ricos y fáciles y sobre todo así se puede planificar las compras , ahorrar tiempo y dinero y evitar el desperdicio al comprar cosas que uno no llega a usar en la semana. Mil gracias y las mayores bendiciones.

  • Kristel

    Hola Karen, porfa donde compras la harina de almendras? Gracias

    • La Espátula Verde

      Hola Kristel, puedes comprar harina de almendras en Madre Natura, en Wong también he visto y en las tiendas y ferias saludables. 🙂

  • lileana

    Hola Karen, me encantan tus recetas, quisiera saber que platos se puede preparar con la Col, Gracias, y que sigan los exitos…besos

    • La Espátula Verde

      Hola Lili, cómo estás? la col de mil formas, ensalada de col, croquetas, sopa, guisos, para sandwiches, encurtidas, hasta para la parrilla he visto. Aquí en el blog no tengo muchas recetas con col, pero prometo compartir. 🙂

  • roxana

    donde puedo sacar las recetas de tu menú??

Deja un comentario