Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten

Cómo hacer hamburguesas caseras de pavita

Deja un comentario

Hamburguesas caseras de pavita con ensalada fresca 

Cómo hacer hamburguesas caseras de pavita

Qué rico hemos almorzado hoy con mi hija. Mis hamburguesas caseras de pavita son un éxito todo el tiempo, es por eso que me aseguro de tenerlas siempre en la congeladora, listas para hacer en cualquier momento. Me encantan, porque salen súper jugosas, con un sabor increíble, gracias a las especies que lleva y además son súper bajas en grasa y sodio (atención los hipertensos). 

Mi aliada en la cocina

La licuadora Oster Xpert Series es ideal para este tipo de recetas, porque no sólo muele la carne (pollo, pavo, res) sino que también me procesa la salsa que uso para condimentar la carne con la función Procesador de Alimentos, por lo que el resultado es una hamburguesa de pavita muy sabrosa y jugosa, para nada se sienten las verduras que usé (cebolla y pimiento), sólo el sabor delicioso. Ya sabes que mis hijos a la mínima “cosa no identificada” que vean en la hamburguesa, es probable que me hagan caras, prefiero que no sientan más que la textura de la carne de pavita y nada más.

Cómo hacer hamburguesas caseras de pavita

1 hamburguesa, muchos acompañamientos 

Hemos almorzado las hamburguesas con una deliciosa ensalada fresca y el aliño favorito de mi hija, que es el de yogurt con mostaza y miel. También puedes servir estas hamburguesas con:

Y la lista puede seguir…… hasta el infinito y más allá!! 

 Vence la tentación de comprar en caja

?Sé que por esta época es muy tentador comprar este tipo de cosas ya listas para salir del apuro ?, pero sólo necesitas un poquito de tiempo y una súper aliada en la cocina (mi Oster Xpert Series es mi aliada!! ?) para tener listas estas hamburguesas de pavita hechas en casa. ? Te lo recomiendo 100%. Y son además, más saludables.

Aquí te dejo el paso a paso, para que veas qué fácil y rápido las preparé con la licuadora Oster Xpert Series!

Porque lo bueno, se comparte.

Cómo se preparan hamburguesas caseras de pavita paso a paso

Hamburguesa de pavita casera
Serves 6
Imprimir
Total Time
30 min
Total Time
30 min
Ingredientes
  1. 1 kilo de carne de pavita molida
  2. ½ taza de yogurt natural, tipo griego
  3. 1 huevo
  4. ¼ de cebolla
  5. ½ pimiento
  6. 1 cucharadita de ajo molido
  7. 1 cucharadita de comino
  8. 1 cucharadita de paprika
  9. 1 cucharadita de sal
  10. ½ cucharadita de pimienta
  11. Ensalada
  12. ¼ lechuga americana, cortada en tiras delgadas
  13. 2 tomates
  14. ½ pepino, pelado y sin pepas
  15. 1 palta
  16. Aliño
  17. ½ taza de yogurt natural
  18. 1 cucharadita de mostaza
  19. ½ cucharadita de orégano seco
  20. 1 cucharada de miel de abejas
  21. sal y pimienta al gusto
Instrucciones
  1. Prepara el aliño: en un tazón pequeño, mezcla todos los ingredientes del aliño, con ayuda de un batidor de mano. Reserva en la refrigeradora.
  2. En la licuadora Oster Xpert Series, agrega todos los ingredientes de las albóndigas, menos la carne de pavita molida. Oprime la función Procesador de Alimentos hasta que se haya mezclado con el yogurt.
  3. En un tazón grande, mezcla la pavita con la salsa de la licuadora, revuelve muy bien, para que la pavita se cubra con toda la salsa.
  4. En una sartén, a fuego medio, echa un chorro de aceite de oliva. Forma las hamburguesas con ayuda de una cuchara de sopa. Fríe las hamburguesas 4 minutos por lado. Repite el proceso hasta acabar con toda la mezcla.
  5. Mientras las hamburguesas de fríen, prepara la ensalada.
  6. Servir las hamburguesas junto con la ensalada y cubrir con el aliño de yogurt.
Notas
  1. Se pueden hacer las hamburguesas, congelar de manera individual y tenerlas listas para freír. Recuerda congelar separándolas con papel manteca para que no se peguen entre sí.
  2. También puedes hacerlas al horno. Precalienta el horno en 200C o 450F y cocina sobre una lata engrasada para el horno por 15 minutos, dándole vuelta a la mitad del tiempo.
  3. Puedes reemplazar la pavita por pollo molido.
  4. Puedes moler la pavita en la licuadora Oster Xpert Series usando la función de Procesador de Alimentos.
  5. Salen 20 hamburguesas pequeñas, usando la cuchara de sopa como medida. Cada persona se come 3 unidades aproximadamente.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 También te puede interesar

Deja un comentario