Celebraciones Experiencias Familia Todo lo demás

Cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño

46 comentarios

Cómo organizar una fiesta en casa

fiesta-hecha-en-casa-la-espatula-verde

Organizar una fiesta en un espacio pequeño es posible, con un poco de organización y ayuda de todos, en este post les cuento cómo. 

Fue el cumple de mi mami y decidimos organizarle una fiesta. Cumplió una edad importante, bien llevados y bien vividos. Ella, como muchas mamás, no quería hacer nada especial por mil razones. Pero no podíamos permitirlo. Mi papá, mi hermana y yo nos volvimos cómplices para organizar algo pequeño, íntimo, casero y con mucho cariño por los 60 años de mi mamá. 

Por más que era algo pequeño y «homemade» teníamos que tener todo cubierto para que todos disfrutemos de la fiesta. Acá les dejo los detalles de cómo la organizamos en mi casa (vivo en un departamento con una terrazita). Salió bella y mi mamá estuvo feliz, lloró de emoción y hasta bailó! Estoy segura que siempre se acordará de este cumpleaños (y nosotros también!). 

Hacer una lista

  1. Lo primero fue hacer la lista de invitados y confirmar con todos su asistencia.
  2. Luego hicimos el menú de la comida, pensando en todo lo que a mi mamá le gusta. El menú fue así: para picar hice una tabla de quesos, aceitunas y frutos secos, también hubo mini pastel de acelga que a mi mamá le encanta y chips de pan pita con ajo y romero. Para la cena, pollo a la naranja, lomo al vino tipo roastbeef, ensalada de lechuga, tomate, palta, cebolla blanca y pecanas caramelizadas, pastel de papas y un delicioso arroz con verduras. De postre, también los favoritos de mi mamá: pie de manzanas (acá les dejo la receta del crocante de manzanas que también es su favorito), crema volteada y no podía faltar la torta de chocolate. Para tomar, agua de frutas, Champagne para brindar y vino (mucho vino!).
  3. Una vez que tuve la lista de invitados confirmada, hice la lista de compras y nos dividimos el trabajo entre mi hermana, mi papá y yo, así todo fue más fácil.
  4. Hice una lista de pendientes previos al día de la fiesta, desde llamar para contratar al mozo, comprar flores, mover muebles, revisar el menaje, coordinar sorpresa y cocinar. A cada pendiente le asigné un día para que no se me junte todo el mismo día.
  5. También hice una lista de las fuentes que iba a necesitar sacar (o pedir prestado) para armar la mesa, así como vasos, copas y cubiertos.
  6. También busqué en Spotify Playlists música alegre (como ésta que uso para salir a correr), como le gusta a mi mamá.
  7. Finalmente, traté de no buscar perfección y disfrutar del momento.

Celebren a los que más quieren

Espero que les sirva estas ideas y aprovechen al máximo celebrar con la familia y amigos. Terminé agotada ese día, pero feliz porque todo había salido mejor de lo que nos imaginamos y me di cuenta que organizar una fiesta en un espacio pequeño es posible con un poco de organización y mucho cariño. 

Aprovechen y celebren a los que más quieren, con un poco de organización y trabajo en equipo se pueden lograr cosas lindas!  Y si conocen a alguien que le puede gustar estas ideas, no dejen de compartirlo, porque lo bueno se comparte! 

Recetas que te pueden interesar

roast beef casero
Esta receta la puedes hacer para celebraciones especiales, como el día del padre, pero también puedes hacer una receta y congelar para varias veces, hacer sandwiches, servirlo con puré o arroz.
Crema Volteada Clásica
Crema Volteada Clásica 

46 comentarios en “Cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño”

  • Alexandra

    waooooo todo bello, lindo y hermoso, mis felicitaciones, sabes la próxima semana es cumple de mi madre y me has ayudado un 99%, muchas gracias, no sabia como organizar algo, tengo las ganas pero a la hora de la hora me aloco con tantas ideas y hago nadaaaaaaaa…. un abrazo y te sigo en tu bog.

    • La Espátula Verde

      Hola Ale, qué bueno que te gustaron las ideas. me cuentas que tal te saliò el cumple de tu mami y si puedes me mandas fotos. Un abrazo!

  • yrma razuri

    Felicitaciones !!. Cuando las cosas se hacen con amor…salen asi.

    Gracias por ser una linda persona y por compartir tus experiencias.

  • gaby

    wow……..que gran organizadora de eventos………….todo perfecto y bien coordinado, sencillo pero elegante…….la cena ni hablar……..deliciosa……….caray, asi si dan ganas de celebrar cumpleanos………jajajja…….felicidades sobrina!!!!!

  • Olenka

    Lindisimo todo !! Yo tambien siempre compro astromelias y hortensias quedan bellas 🙂 . En que ferretería mandaste a hacer tus luces de terraza he estado buscando un lugar que me las pueda hacer. Gracias!

  • Milagro

    Que bonito todo! Me gustaría saber donde puedo conseguir el dato de un mozo de confianza y capo para una reunión en casa. Si me puedes facilitar sus datos te agradecería muchísimo!
    Mil gracias 🙂

  • diana

    Muy lindo todo!!! Mi abuelita tambien cumple 90 dentro de unos meses espero ver la decoración de los 90 de tu abuelita!!! Para tener ideas!

  • mona

    Cielos, esto es lo mas lindo que he visto en mucho tiempo!!! (Y soy de las que ven cosas lindas todos los días!) Qué fantástica celebración, felicitaciones!!!

  • ninoska farfan

    me encanto….yo era de las que adornaba e inventaba cosas en las fiestas de mi familia…..pero me gano el trabajo y el rol de mama…y tengo en la sangre lo del artista…porque en mi familia artistas lo hay….me hiciste recordar esa faceta de mi vida…. te felicito…tal vez seas del signo geminis….porque al ver tu pastel en el suelo no declinaste…. suerte por ahi que me anime de nuevo….

  • Alma

    Hola, primera vez que se de tu Blog y juuuusto con este post!!!! Te pusieron en mi caminoooo…mi mamá cumple 50 en unos días y aunque ella no quiere celebración yo me muero por organizarle algo!!! y con tu ayuda tengo practicamente todooooooo!!! mil gracias y desde ahora 100% segudora de t Blog 🙂 bendiciones para ti y tu mami!

    • La Espátula Verde

      qué bueno Alma!! te mando un abrazo y espero que me mandes fotos del cumple de tu mamita! a celebrarla se ha dicho! ella en el fondo lo quiere también aunque no te lo diga! 😉

  • Just Velasquez d' guzman

    Hola, grandes ideas, en 3 semanas es el cumple de mi esposo y tu has hecho que todo parezca tan facil 😉
    Gracias

  • Fabiola

    Que belleza¡¡¡¡ yo le celebre y organice los 80 años de mi abuela y la verdad estuve entusiasmada dessde que hice mis anotaciones para que nada se me escapara, hasta que llego el dia, la decoracion, cocinar, atender en verdad termine cansada pero feliz ..no hay nada mas hermoso ni satsfactorio que celebrar a quien mas amamos… estoy segura que eres una buena hija, madre, nieta ,amiga etc. besos, bendiciones y muchos exitos¡¡¡¡¡¡¡

  • Karol rengifo

    Omg realmente estoy muy ansiosa por querer celebrar el cumple de mi esposo q es este sabado ….me encanto todo lo perfecto q hiciste para ese dia te felicito y te admiro me encanta seguirte tienes unas ideas super….espero todo me salga bien …si es posible me gustaria la receta de paso a paso de cada uno de tus delicias como del refresco para tomar la crema volteada la ensalda y el lomo …gracias por iluminar mi mente…eres un sol.

  • Kerstin

    Genial ! Me estas dando ideas para celebrar el cumple de mi esposo. Como haces para transladar los globos de helio? los inflas en tu casa con una maquina especial o donde se llevan? Muy bonita te quedo la fiesta y con comida preparada en casa y con amor mucho mejor !

  • Alejandra

    Me encantó hermoso todo

  • Karol

    Que lindo todo! Me podrías decir donde conseguiste los globos? Gracias!

  • rosario

    Todo genial!!!!!!!!!!!!!
    me podrias decir como hacer los chips de pan arabe???? paso por paso por favor

  • Margarita palacios bravo

    Gracias por compartir tan lindos y decorativos momentos !!!!!!!!! todo muy bonito y útil !!!! me llegó en el momento preciso…..

  • mabell

    realmente que hermosa sorpresa le dieron a tu mamá.. todo muy hermoso y hecho en casa… felicidades y bendiciones

  • María del Rosario Villaverde Escudero

    Lindo! Excelentes ideas! Eres una capa!

  • Carmen Chean

    Todo hermoso! Realmente inspirador! Gracias por tu generosidad al compartir tan lindas ideas!

  • Elsa ortiz.

    Me encanto todo……..sencillo pero con mucho amor en todo!!!!

  • Carmen

    Me encanto tu sencillez y buen gusto
    Gracias por compartir de cuantas personas más o menos era tu reunión??
    Disculpa la curiosidad, Es para calcular
    Muchas gracias

  • Jessie

    me encantó la historia!! soy Jessie de Guatemala estoy organizando el cumple para mi esposo y me has dado muchas ideas, te lo agradezco mucho, hasta yo me emocioné, imagino como estuvo tu mami, felicitaciones, no cabe duda que las mujeres somos increíbles en todo el mundo, un abrazo 🙂

  • casa21

    ¡¡Que buena pinta todo!! Ahora, los chips de pan de pita…. mmm… que buenos!!!

  • Ericka

    Gracias karen por tan ricas recetas y tan buenas ideas mia hijas se han vuelto fanaticas de tu pesto de brocoli y albahaca es un exito en mi casa

  • Ary

    Muchísimas Gracias por compartir tus ideas, me haz ayudado demasiado porque en 3 semanas es el cumple 92 de mi abuelita y esperamos organizarle algo que la haga comer delicioso, que disfrute ver sus hijos reunidos que viven todos fuera de la ciudad y después de 20 años se juntan, y por supuesto que sea un día inolvidable.
    Dios te Bendiga

  • Mirian Rugel Castro

    Que belleza asi quisiera que me sorprendan cumplo 60 felicidades preciosa yo puedo hacerla que lindo sera una sorpresa besos

  • Clara Gonzalez

    Hola! Quería preguntarte las medidas de tu sala y la terraza. Estoy viendo si en mi sala alcanzarán 30 personas +7 niños y mi dpto no es muy grande

Deja un comentario