Menú de la Semana Recetas y Tips

Planifica tu menú con estas ideas

17 comentarios

5 meses de ideas para el menú de la semana

Estoy segura que te haces esta pregunta todas las semanas, todos los meses y todo el año. No estás sola. Así como tú, yo también me hago esta pregunta todo el tiempo. Especialmente si tienes en casa niños y más si son difíciles para comer como yo los tengo. (Hace un tiempo escribí sobre este tema aquí: Niños difíciles para comer)

A mi también se me acaban las ideas para el menú de la semana

Todo el tiempo me escriben mamás, abuelitas, recién casadas y en general, las personas que están a cargo de la planificación el menú de la casa y me piden ideas y más ideas. En mi casa, y pienso que esto debe suceder en muchos hogares, los menús son cíclicos. Pasamos 2 meses que comemos más o menos lo mismo cada 15 días, con platos bandera que siempre están por ahí cada 10 días, como las lentejas y los tallarines verdes.

Confesión

Pero les confieso que mis hijos se aburren del mismo sabor, mismo olor, mismo plato o misma salsa. Con el tiempo, he aprendido que es muy importante VARIAR, buscar ideas, darle la vuelta a la receta, porque los chicos (y los adultos también), se hartan de lo mismo de siempre. Y de pronto ese trigo que siempre se lo comían con muchas ganas, ya no les gusta más. ¿Te ha pasado? ??

Experimenta con recetas clásicas 

Una de las razones por las que empecé este blog, es porque me gusta mucho experimentar con recetas clásicas y tradicionales y convertirlas en algo más nutritivo o más simple de preparar o tal vez darle otro color o sabor. Muchas veces (no siempre) el resultado funciona con mi familia y les encanta.

En sus zapatos

Creo que les gusta porque me pongo en sus zapatos y me acuerdo cómo era yo cuando era niña o inclusive cuando ya estaba grande pero no tenía ningún control sobre qué se iba a cocinar en mi casa. 

Menú para inspirarte por 5 meses

En este menú para 5 meses, vas a encontrar platos que se repiten entre un mes y otro, pero seguro que encontrarás ideas para variar el menú que ya tienes, aumentar platos o inclusive copiarlo tal cual, si es que aun no tienes un plan para tu menú de la semana. 

Cuando hay un plan, todo fluye

Créeme que una cosa es empezar la semana con un menú listo y las compras hechas para ese menú, y otra completamente distinta es ir viendo en el día a día qué cocinar. Cuando hay un menú planificado, mi día fluye y la temida pregunta: ¿qué hago de comer? o ¿qué se cocina hoy? ya está resuelta. Y eso que no estoy hablando del ahorro (será tema para otro post). 

Desbloquéate con este menú

Con estas ideas, las que puedes descargar e imprimir, vas a poder inspirarte para cuando estés «bloqueada» con el menú de la semana. Me las envió una amiga súper organizada y además de talentosa, se llama Diana Castillo, una capa maquillando, te dejo su página aquí).

Encuentra muchas recetas del menú aquí

He adaptado algunos platos de la lista que originalmente me mandó, para que puedas buscar las recetas aquí en el blog. 

Puedes descargar este menú en PDF en este link: Menú de la semana – Ideas para 5 meses.

Cuéntame tus tips

Espero que te guste este post. Cuéntame aquí o en mis redes sociales, cuáles son tus platos bandera, tus as bajo la manga, tus platos para engreír, tus platos que siempre están en la congeladora o los platos que preparas en «un dos por tres», y en general, qué tips tienes para organizar tu menú se la semana. 

Porque lo bueno, se comparte. 

También te puede interesar 

17 comentarios en “Planifica tu menú con estas ideas”

Deja un comentario