Recetas Saladas Recetas y Tips Videos

COMO PREPARAR UN AJÍ DE GALLINA BIEN PERUANO

14 comentarios

No hace falta decir mucho acerca de la quinua, porque ya todos sabemos que es un grano ancestral, oriundo de los Andes cargado de cosas buenas para nuestra salud y muchos expertos afirman que es el ingrediente más completo del mundo actual!

El Ají de Gallina es un delicioso y popular plato peruano que nunca pasa de moda, y se presta muy bien para adaptarlo a una opción más saludable. La receta original se prepara con pan remojado en leche, pero ahora lo vamos a reemplazar con la nutritiva quinua. El uso de carne de gallina es opcional ya que usualmente se usa pollo.

Antes de empezar, comparto con ustedes unos tips que les ayudará a que les salga más rico:

  • En esta receta, utilicé ají mirasol molido. También puedes darle color y sabor usando una cucharadita de cúrcuma o ají amarillo molido.
  • La quinua tiene una sustancia amarga, e inclusive un poco tóxica, que se llama Saponina. Para quitársela, te recomiendo que remojes la quinua por 2 horas, luego cuélala y remójala con agua fresca mientras vas frotando las semillas con tus manos hasta que no tenga esa textura jabonosa y el agua que botes del remojo esté transparente y ya no produzca burbujas.
  • Además, te recomiendo doblar la receta para congelar. En este caso, no olvides guardar las pecanas y el queso parmesano para cuando lo descongeles y lo calientes. Si no te gustan las pecanas, simplemente no se las incluyas.
  • Y si te gusta el picante, sirve un poquito de ají molido en un platito aparte y disfruta de este riquísimo Ají de Gallina con Quinua.

Espero que les guste esta deliciosa receta (tanto como le gusta a toda mi familia) y me cuenten que tal les salió y no olviden compartirla con sus amigos. Porque ya saben, que lo bueno, se comparte!

 

Ají de Pollo con Quinua
Serves 6
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 cebolla blanca o roja grande o dos chicas cortadas en cuadraditos
  2. 3 cucharadas de ají mirasol o 1 cucharadita de cúrcuma
  3. 1 cucharadita de ajo molido
  4. 1 chorro de aceite de oliva
  5. 2 tazas de quinua cocida
  6. 1 pechuga de pollo, sancochada y deshilachada
  7. 1 - 2 tazas de caldo de pollo
  8. 100 gramos de queso parmesano
  9. 1/4 taza de pecanas picadas
  10. 1 chorrito de aceite de oliva
  11. Para servir
  12. Huevo Duro
  13. Papa sancochada
  14. Perejil picado
  15. Arroz (opcional)
Instrucciones
  1. En una olla a fuego medio, dorar la cebolla con el ajo en aceite de oliva. Cocinar bien la cebolla hasta que esté transparente. No es necesario usar mucho aceite, puedes ir agregando un poquito de agua o caldo de pollo para que se vayan cocinando sin quemarse. Aproximadamente unos 10 a 15 minutos en fuego moderado.
  2. Agregar el ají (o cúrcuma) y dejar cocinar por unos minutos más hasta que la cebolla haya absorbido el color y sabor del ají. En este momento puedes agregar un poco de sal y pimienta si lo deseas.
  3. Añadir la quinua cocida y mezclar hasta que todo este integrado.
  4. Llevar esta mezcla a la licuadora y licuar hasta formar una crema. Usar un poco del caldo para ayudar a que se licúe mejor. Regresar la mezcla a la olla.
  5. Remover la quinua en fuego bajo, dandole el punto de crema, se puede agregar un poco más de caldo.
  6. Agregar el pollo (o gallina) deshilachado y mezclar bien.
  7. Incorporar el queso parmesano, las pecanas picadas y un choro de aceite de oliva.
  8. Finalmente, servir sobre una cama de papas sancochadas y decorar con huevo duro y perejil picado.
  9. Y si deseas, para darle el toque peruano, servirlo con arroz.
LA ESPÁTULA VERDE http://laespatulaverde.com/

 

14 comentarios en “COMO PREPARAR UN AJÍ DE GALLINA BIEN PERUANO”

Deja un comentario