Cómo hacer brownies de plátano y harina de yuca
La semana pasada, preparé estos brownies de plátano maduro y harina de yuca. Tenía muchos plátanos maduros y justo salíamos fuera de Lima. Para variar el clásico queque de plátano (ver receta aquí), decidí hacer brownies para toda la familia.
Me quedaron deliciosos, súper húmedos, esponjosos y chocolatozos. La receta es simple pero igual es bueno seguir el paso a paso para que te queden súper ricos.
Espero que te gusten tanto como le gustó a todos en casa. Especialmente al pul del cole de mi hija, les mandé un taper con brownies para el camino, y minutos después, Sofi me manda esta foto:
Perfectos brownies sin gluten
Estos brownies, que además son sin gluten, son perfectos para mandar en la lonchera, para las personas deportistas (te puedes comer un pedazo de brownie antes de entrenar) y hasta para hacerlos para una reunión de amigas o cumpleaños. Tu decide cómo los quieres compartir.
Porque lo bueno, se comparte!
Paso a paso para preparar brownies de yuca y plátano
Receta
- 3 huevos
- 200 gramos de panela
- 3 plátanos
- 100 gramos de aceite de coco
- 50 gramos de cocoa
- 70 gramos de harina de yuca
- Engrasar con un poco de aceite de coco un molde rectangular de 20x30cm apto para horno y cubrir con papel manteca. Reservar.
- En un tazón pequeño, cernir harina de yuca. Reservar.
- Hacer el puré de plátano, de preferencia en la licuadora o con un tenedor, asegurarse que no queden grumos o trozos grandes de plátano. Reservar.
- En una olla pequeña, derretir el aceite de coco, a fuego bajo. Agregar la cocoa y disolverla en el aceite de coco hasta que no se vean grumos. Reservar.
- En un tazón grande, mezclar la panela y los huevos con ayuda de una espátula hasta integrar.
- Incorporar el puré de plátano y la mezcla del aceite de coco y cocoa. Mezclar bien.
- Finalmente, agregar al tazón la harina de yuca y mezclar con la espátula hasta que no se vean trazos de harina.
- Verter la masa en el molde preparado y llevar al horno precalentado en 180C o 350F por aproximadamente 25 minutos o hasta que el centro esté firme y cuajado.
- Retirar del horno.
- Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y partir.
- Puedes reemplazar el aceite de coco por mantequilla derretida, misma cantidad.
- Puedes usar azúcar rubia en lugar de panela.
- Si no tienes lata para horno rectangular, puedes usar un molde cuadrado, redondo o inclusive en moldes para muffins. Importante: tener en cuenta el tamaño para el tiempo en el horno.
- Se conservar a temperatura ambiente, en un recipiente hermético hasta por 3 días y en la refrigeradora hasta por 7 días.
- Se pueden congelar.
Deja un comentario