Papas cóctel con pesto de brócoli
Todas las semanas, se organiza un gran picnic saludable en el colegio de mi hija. Es un día en donde todos en el colegio pueden probar una gran variedad de opciones sanas de snacks, piqueos, galletas, queques, granolas, ensaladas, sandwiches saludables, chups de frutas, etc.
Un picnic colectivo
Este picnic, promovido por un esfuerzo colectivo entre el colegio y los padres de familia, es un éxito TOTAL y las alumnas, los profesores y el staff se benefician de esta linda y sana iniciativa. No sólo prueban distintos opciones saludables sino que también tienen acceso a las recetas que las mamás (y papás también!) usan para que ellas puedan replicar en casa junto con sus familias y puedan usarlas para preparar sus propias loncheras saludables.
Para incentivar la alimentación saludable
Este gran picnic en el colegio tiene como principal objetivo incentivar la alimentación saludable, hecha en casa y el consumo de alimentos sanos y naturales. Pienso que es una iniciativa digna de copiar e imitar en todos los colegios. Toma mucho trabajo, compromiso (por parte de todos los padres y el colegio) y tiempo, pero sabemos que los resultados en el tiempo serán muy positivos para todos en el colegio, sus familias y la comunidad.
Sólo algunas de las delicias que se ofrece en el picnic
Pesto multiusos
Aquí te dejo lo que yo mandé la semana pasada, sé por mi hija que estas papitas cóctel con pesto desaparecieron muy rápido. Esta receta es una de mis favoritas porque puedes usarla para acompañar papitas cóctel, como en esta receta, o para comer otras verduras, como apio o zanahorias crudas. También queda deli con una rica pasta, y también puedes untar este pesto sobre pollo, pescado o carne. Y ni te digo lo rico que queda si lo sirves con pan pita tostado.
Espero que las pruebes, son realmente ricas, les encantó a todos, grandes y chicos! 🙂
Porque lo bueno, se comparte.
Cómo hacer pesto con brócoli con papitas cóctel
- 1 atado grande de albahaca o 2 pequeños, lavado y deshojado
- 2 tazas de tallos de brócoli, cocidos al vapor
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 taza de nueces tostadas
- 1/2 taza de queso parmesano
- la ralladura de 1 limón
- sal
- Lavar muy bien las cáscaras de las papas cóctel. Cocinarlas en abundante agua (que las cubra) con media cucharadita de sal. Escurrir y reservar.
- En el procesador o licuadora, procesar las hojas de albahaca con la mitad de aceite de oliva por 15 segundos, limpiando los lados del procesador con ayuda de una espátula.
- Agregar el brócoli, previamente cocido al vapor y procesar, echando un poco de aceite de oliva para ayudar a soltar la mezcla.
- Luego de tostar y enfriar las nueces, agregarlas al procesador. Procesar hasta triturar.
- Agregar el queso parmesano, ralladura de limón y sal.
- En una sartén a fuego medio, echar un chorrito de aceite de oliva, saltear las papitas y revolcar con la salsa de pesto. Agregar la cantidad necesaria para que las papas estén cubiertas por el pesto.
- Servir calientes o frias.
- Puedes usar en lugar de nueces, pecanas, maní, sacha inchi, cashews o la nuez que más te guste.
- Se conserva en la refrigeradora de 3 a 4 días.
- Puedes congelar hasta por 3 meses.
Deja un comentario