Helado de plátano y cocoa
A algunas personas les gusta comer helado durante todo el año, por ejemplo a mi!, esa soy yo, la que come helados todo el tiempo (llueva o truene!), como este helado de plátano y cocoa. No hay nada más rico que un helado cremoso y si es de chocolate con salsa de chocolate crocante, así como la del famoso zambito, más delicioso aún.
Sólo 2 ingredientes
Comer helados no sólo es para el verano y con esta receta vas a querer comer helados todos los días! Tan sólo necesitas 2 ingredientes. Es el helado más cremoso, chocolatoso, nutritivo y saludable que he probado.
Bueno, primero que nada les cuento que yo todo el tiempo tengo plátanos congelados en la refri, es como una pequeña obsesión que tengo, porque pienso que se me puede acabar todo de la alacena o refrigeradora, pero si tengo mis plátanos congelados siempre tendré un plan B para hacer algo, desde unos waffles de plátano, galletas, queques, batidos hasta este riquísimo helado (y otros como los de este post).
Plátanos congelados
Para preparar este helado sólo necesitas haber congelado el plátano por lo menos unas 4-5 horas y cocoa (yo estoy usando Cocoa Winter’s). Nada más! Mis hijos adoran este helado, es perfecto para ellos porque los satisface y nutre a la vez.
Helado 100% pura fruta
Es un helado de pura fruta, 100% natural, cero grasas, cero lácteos, cero harinas, cero preservantes, cero gluten y cero huevo, sólo plátano y cocoa.
Cubierta de chocolate tipo Magic Shell – versión saludable
Como ya les he contado antes, yo soy chocolatera al máximo, y tenía que hacerle un topping a este helado. A mi me encanta la cubierta de chocolate que se pone dura cuando entra en contacto con el frío, como el de los helados zambitos que venden en muchas heladerías de Lima. En otros países no se como le dicen, es Estados Unidos lo venden como Magic Shell. Es muy fácil de hacer, sólo se necesita aceite de coco, miel (yo utilicé miel de yacón) y cocoa, eso es todo! También les dejo la receta para que lo prueben completo!
He utilizado mi procesador de alimentos (si tienes uno, esta es una excelente opción para darle buen uso) pero se puede hacer perfectamente en la licuadora, solo asegúrate de echar un poco de agua para ayudar a la hora de licuar, sólo un poquito.
Esta receta de helado de plátano con cocoa es ideal para niños chicos y grandes, para deportistas, para después de entrenar, correr o nadar o para cuando regresan los chicos del colegio.
Bueno acá les dejo esta receta que estoy segura que les va a encantar, no dejen de compartirla con sus amigos, porque ya saben que lo bueno se comparte, y este helado está demasiado bueno, no vale guardarse esta receta!
La receta paso a paso
- Para el helado
- 3 plátanos previamente congelados
- 1 cucharada de cocoa
- Cubierta de chocolate
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de cocoa
- 1 cucharada de miel de yacón
- Pelar y cortar los plátanos en trozos pequeños.
- Colocar en una lata o recipiente apto para congelar.
- Llevar al congelador por lo menos unas 5-6 horas.
- Mientras tanto, preparar la salsa de chocolate.
- En un tazón, derretir el aceite de coco. Se puede dejar al costado de una hornilla caliente para que se derrita, o llevar al microondas por unos 10 – 15 segundos.
- Disolver en el aceite de coco la cocoa y agregar la miel de yacón. Mezclar hasta que se forme una salsa de chocolate. Reservar.
- En el procesador de alimentos, echar los plátanos congelados y procesar por un minuto hasta que los plátanos comiencen a tomar forma de crema. Si se usa la licuadora, echar un poco de agua para ayudar a licuar.
- Agregar la cocoa y continuar procesando hasta que se obtenga la consistencia de helado.
- Servir en un recipiente y cubrir con la salsa de chocolate.
- Esperar unos segundos hasta que la salsa de chocolate se endurezca.
- Comer inmediatamente.
- Se puede hacer en la licuadora normal o licuadora manual, mientras más pequeños sean los trozos de plátano congelado, será más fácil para la licuadora.
- Puedes endulzar la salsa de chocolate con miel de abejas, miel de maple o miel de agave.