Batidos para niños
El batido favorito de mis hijos es sin dudar el de blueberries (o arándanos), plátano y leche de almendras. De todas las combinaciones posibles que existen, ésta es la que siempre recibe más «mmmmmmmsss» y «ñaaaaaaammssss».
El plátano trato de usarlo siempre congelado para que le de más frescura y cremosidad, los blueberries pueden estar frescos o también congelados. Estas 2 frutas, junto con la leche de almendras le da un sabor perfecto.
Este es el batido ideal cuando regresan del colegio o de hacer algún deporte, normalmente llegan con un hambre que se quieren comer el mundo, o para las mañanas, en el desayuno! Es un batido SÚPER nutritivo y que aporta mucha energía.
Te recomiendo que prepares 1 litro de leche de almendras y tendrás para varios batidos durante la semana (recuerda que la leche de almendras dura en el refrigeradora aproximadamente unos 4 a 5 días). La receta de la leche de almendras la puedes sacar de este enlace, también tienes el video al final de la receta. .
Opciones de batidos
Te dejo algunas opciones que son igualmente deliciosas.
- Puedes usar la leche que prefieras (leche de coco, leche de avellanas, leche de vaca, con cualquiera queda delicioso). Yo siempre tengo a la mano leche de coco en lata (sin azúcar), pero si prefieres hacerla en casa, mi amiga Alina Ferrand, del blog Alina y la Dopamina, tiene una receta de leche de coco deliciosa y facilita en su blog, acá te dejo el link y al final de la receta también te dejo el video, para que veas qué rica es).
- Puedes reemplazar los blueberries por fresas o frambuesas, o una combinación.
- Con esta receta también puedes preparar chups, adoquines o helados de pura fruta súper ricos y naturales.
Paso a paso para preparar el batido
Acá te dejo la receta del batido favorito de mis hijos, aunque en realidad siempre lo hago al «ojo» y ahora último ellos mismos lo preparan. A veces le ponen miel porque tienen el diente bien dulce, igual que su mamá!
Porque lo bueno, se comparte.
- 1 plátano fresco o congelado en trozos
- 1/2 taza de blueberries (o arándanos)
- 2 tazas de leche de almendras
- 1/2 taza de hielo (opcional)
- 2 cucharadas de miel (opcional)
- Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
- Puedes usar la leche que prefieras (leche de coco, leche de avellanas, leche de vaca, con cualquiera queda delicioso).
- Puedes reemplazar los blueberries por fresas o frambuesas, o una combinación.
- Con esta receta también puedes preparar chups, adoquines o helados de pura fruta súper ricos y naturales.