He querido escribir este post hace días, pero a veces la vida te gana, sobre todo cuando tienes hijos chicos y múltiples oficios: chofer, cocinera, profesora, doctora, psicóloga, entrenadora, policía, etc. y recientemente, mi nuevo oficio: ser bloggera acá, en La Espátula Verde.
Hace unos días les enseñé a preparar yogurt natural casero Ahora quiero compartir esta receta, también muy fácil de preparar que va perfecto con el yogurt, una deliciosa granola de chocolate, pero no sólo es deliciosa con yogurt, también es deli con helados y es una excelente opción para llevar en la lonchera del colegio, la universidad o la oficina.
Si te gusta el chocolate y embarrarte las manos, esta es LA receta! Usar las manos es indispensable para que te salga más rica.
Para guardar y conservar por más tiempo, usar pomos de vidrio herméticos.
Finalmente les quiero decir que ajusten los ingredientes de acuerdo a sus preferencias, por ejemplo, si no les gusta las pasas, pueden usar dátiles, duraznos o manzanas deshidratadas.
Espero que les guste esta receta, la preparen y me cuenten que tal les salió en los comentarios aquí abajo, y que a compartan con sus amigos, porque ya saben que lo bueno se comparte.
- 4 tazas de avena (la que venden entera, en su versión más natural)
- 1/2 taza de miel de abejas
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1/2 taza de maní sin sal
- 1/2 taza de almendras o pecanas picadas
- 1/2 taza de pasas picadas o dátiles picados
- 1/2 taza de semillas de linaza
- 1/2 taza de chocolate picadito
- En una olla a fuego medio, derretir el aceite de coco.
- Agregar la miel de abejas y disolver el cacao en polvo. Reservar.
- En un tazón, mezclar la avena, el mani, las almendras, las pasas y la linaza. Las pasas, echarlas picaditas.
- Incorporar la mezcla del aceite de coco y usando las manos integrar todo.
- Esparcir la granola sobre una lata con papel manteca y llevar a un horno precalentado a 350F ó 180C por 20 minutos, revolviendo cada 5 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar y agregar el chocolate.
- Guardar en un pomo de vidrio, de preferencia, hermético.