Menú de la Semana Recetas Saladas Recetas y Tips

Mi pastel de fideos con espinaca

4 comentarios

Prepara este pastel de fideos súper simple y rico

Mi pastel de fideos con espinaca

Te cuento que mis hijos amaron mi pastel de fideos con espinaca. Está hecho al horno, con los ingredientes que siempre tengo en casa y que sé que a ellos les gusta, como queso, atún y huevos. Nuevamente me arriesgué un poco agregando la espinaca entera (como la del arroz que hice hace poco: receta aquí) que era una de las verduras que tenía en la refrigeradora.

Bueno para toda la familia

Este pastel de fideos se hace muy fácil y es un plato que tiene ingredientes nutritivos como el huevo, el atún, el queso y la espinaca, además que la pasta aporta mucha fibra y energía, ideal para mis chicos que tienen actividades y deportes todos los días y para mi que estoy entrenando para la media maratón de Lima (mi primera media maratón, estoy muy nerviosa!).

Con pasta o con fideos de zucchini

Puedes usar la pasta que más te guste, fideos largos o cortos, spaghettis o cabello de ángel y también fideos integrales. Es más, pienso que esta receta es ideal para usar fideos integrales. Otra idea que se me ocurre para una opción más “light”, es usar fideos de zapallito italiano, creo que quedaría buenazo, es una opción que te permite comer más ligero, no crees?

Los fideos de zapallito italiano o zucchini los puedes hacer muy fácil con el “spiralizer” que es una maquinita maravillosa. Puedes ver como se usa en este video en donde preparo una rica salsa huancaína de cashews:

Acá te dejo la receta y el paso a paso para este rico y fácil pastel de fideos. No dejes de leer al final de la receta todas mis sugerencias y tips para que te salga buenazo. Espero que me cuentes qué tal te quedó y me mandes tus fotos, me encanta leer todos los mensajes que me envían.

Porque lo bueno, se comparte.

paso a paso para preparar pastel de fideos al horno

 

Mi pastel de fideos, espinaca y atún al horno
Serves 6
Imprimir
Prep Time
30 min
Cook Time
30 min
Total Time
1 hr
Prep Time
30 min
Cook Time
30 min
Total Time
1 hr
Ingredientes
  1. 200 gramos de spaguettis
  2. 1 cebolla roja picada en cuadrados pequeños
  3. 1 cucharadita de ajo molido
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva
  5. ½ cucharadita de sal
  6. 100 gramos de queso fresco
  7. 100 gramos de queso mozarella
  8. ¼ de taza de queso parmesano
  9. 2 tazas de hojas de espinaca lavadas y escurridas
  10. 6 huevos
  11. ½ taza de yogurt natural
  12. 1 pizca de nuez moscada
Instrucciones
  1. Enmantequilla o engrasa un molde redondo de 22cm de diámetro. Reserva.
  2. En una olla grande con abundante agua, cocinar la pasta de acuerdo al empaque. (No olvidar de echar ½ cucharadita de sal al agua). Escurrir y dejar enfriar.
  3. Mientras se cocina la pasta, suda la cebolla con el ajo molido en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio, agregando chorritos de agua de la pasta que se está cocinando para evitar que se seque. Repite este proceso de agregar agua de la pasta, hasta que la cebolla esté suave y transparente, aproximadamente unos 20 minutos. Retirar del fuego y reservar.
  4. Ralla los quesos por el lado más grande del rallador y pica la espinaca en juliana. Reservar.
  5. En un tazón, bate ligeramente los huevos con el yogurt natural. Condimenta con sal y nuez moscada. Incorpora la cebolla sudada, la espinaca, el queso fresco, los fideos y el atún y mezcla todo suavemente con ayuda de una espátula.
  6. Vierte la mezcla de los fideos en el molde enmantequillado y cubre con quedo mozarella y queso parmesano.
  7. Llevar al horno pre calentado en 180C o 350F por 25 a 30 minutos o hasta que los huevos hayan cuajado y el pastel tenga un lindo color dorado por encima.
  8. Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos antes de servir.
Notas
  1. Puedes usar pasta integral, cabello de ángel o fideos cortos.
  2. En lugar de espinaca puedes usar acelga.
  3. Puedes usar en lugar de atún, pollo o salmón.
  4. Reemplaza el queso mozarella por cualquier otro queso que se derrita, como un queso emmental, queso andino, queso Edam, queso cheddar etc.
  5. Puedes hacer un aderezo con 1 poro picado en lugar de cebolla.
  6. Para un sabor más intenso, en lugar de queso fresco, puedes usar queso feta.
  7. Para un versión más ligera, reemplaza la pasta por fideos de zucchini (usando el spiralizer o un pelador de verduras).
LA ESPÁTULA VERDE http://laespatulaverde.com/

también te puede interesar  

 

 

4 comentarios en “Mi pastel de fideos con espinaca”

Deja un comentario