Sin categoría

Helado de Lúcuma 100% Natural y Casero

1 comentario

Ésta es una idea más que una receta, ya que las cantidades las puedes ir decidiendo a medida que vas haciendo y probado, pero les quería contar que esta versión del helado de lúcuma es un ÉXITO total y rotundo, se hace en poquísimo tiempo usando fruta congelada y a mis hijos les fascina. Cuando llegan del colegio, y se MUEREN de hambre (porque así me dicen: MAMÁ, ME MUERO DE HAMBREEEE!!, como si no hubieran comido en tres días!!!), este sencillo helado es una de las cosas que más les gusta comer, especialmente ahora que ya comienza a hacer más calorcito. Además, son frutas perfectas para ellos que están creciendo y necesitan muchas vitaminas, minerales y todas las maravillosas bondades que aportan estas dos súper frutas! Sin mencionar que el sabor es igual o más rico que un helado de lúcuma tradicional. 

Puedes usar el procesador de alimentos o la licuadora, ambos funciona perfecto! Si es necesario, agrega un poco de agua para que el licuado sea más fácil. 

Algunos datos interesantes sobre la lúcuma: (fuente 1fuente 2)

  • Por ser rica en Vitamina B3, imprescindible para el correcto funcionamiento neuronal, para el mantenimiento de la memoria a corto plazo, para luchar contra el cansancio crónico y los estados depresivos. 
  • Tiene casi todas las vitaminas del grupo B. Por eso es adecuada para mantener a tono el sistema cardiovascular y cerebral. 
  • Contribuye a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre.
  • Rica en niacina o vitamina B3, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • La Lúcuma es un extraordinario energizante natural que brinda vitalidad para desarrollar las actividades diarias con normalidad.

Todos estos datos, se traducen para mí, que son ideales para los niños que están en etapas de crecimiento.  

Acá les dejo el paso a paso. Si quieren más ideas de helados 100% naturales y caseros,  vayan a este post en donde hay más recetas + video!  

helado-de-lucuma-natural-casero-1

helado-de-lucuma-natural-casero-2

helado-de-lucuma-natural-casero-3

helado-de-lucuma-natural-casero-4

helado-de-lucuma-natural-casero-5

helado-de-lucuma-natural-casero-6

helado-de-lucuma-natural-casero-7

helado-de-lucuma-natural-casero-8

helado-de-lucuma-natural-casero-9

helado-de-lucuma-natural-casero-10

 

Un comentario en “Helado de Lúcuma 100% Natural y Casero”

Deja un comentario