Trifle de frutas fácil y rico
Ya estamos en esas semanas previas a la Navidad que a donde mires, todo es festivo. Hay desayunos, encuentros de exalumnos, reunión de primos, almuerzos con la familia para coordinar intercambios navideños, lonches de navidad con todos tus grupos de whatsapp y la lista podría seguir. ¿Te identificas con alguno de estos eventos? 🙂
Postre para sorprender
He preparado un Trifle de frutas (el Trifle es un postre de origen inglés) con yogurt y chiffón que a primera vista pareciera que te hubiera tomado horas hacerlo, pero en realidad es muy simple de hacer. Ideal para que lleves a todos tus eventos y reuniones. Este trifle de frutas es un postre para sorprender. Además se ve elegantísimo en el copón especial para trifle que he usado (lo puedes conseguir en Coolthings).
Cómo se hace un trifle súper rápido
- El bizcocho: La idea de hacer este trifle es que uses algún bizcocho que te haya quedado de días pasados o en todo caso, te animes a preparar un chiffón primero y uses la mitad para tu casa y la otra mitad para hacer el triffle. Otra opción es usar bizcotelas o cualquier otro quequito esponjoso.
- Las frutas: Las frutas son las que más te gusten. Yo he usado fresas, piña, arándanos y zarzamoras porque están en temporada y están deliciosas. (Consulta las frutas de temporada en este post). Además los colores de las frutas hacen que el trifle se vea más lindo y provocativo.
- Yogurt: También usé yogurt de fresas, es una opción más ligera a la receta original que utiliza crema inglesa. Puedes usar yogurt natural (si es hecho en casa, mejor), sino, uno de buena calidad, que tenga fruta de verdad y poca azúcar.
- Crema: Y para darle el toque cremoso y festivo, crema de leche fresca, batida con una pizca de stevia. No necesitas agregar mucha azúcar.
Receta trifle de frutas
Acá te dejo la receta y el paso a paso para preparar este delicioso y fácil Trifle de frutas. Lo hicimos con mi hija, quien estuvo feliz de ayudar y además se animó a probar las zarzamoras, que estaban un poco ácidas, pero junto a todas las cosas deliciosas que tenía este trifle se las comió y le encantó las zarzamoras.
Porque lo bueno, se comparte.
- ½ chifón de naranja (24cm diámetro)
- 1 litro de yogurt de fresas
- 1 litro de crema de leche (fresca)
- ½ kilo de fresas lavadas
- ¼ de piña Golden
- 300 gramos de arándanos lavadas
- 200 gramos de zarzamoras
- 1/8 de cucharadita de stevia
- En la batidora eléctrica, en velocidad media-alta, batir la crema de leche helada con la stevia, hasta formar picos suaves, aproximadamente 5-6 minutos. Guardar en la refrigeradora mientras cortas la fruta y el chiffón.
- Cortar el chiffón en cubos o trozos mas o menos parejos. Reserva.
- Cortar las fresas en láminas. Reservar.
- En un copón de vidrio, de preferencia de pedestal (se ve súper lindo), cubrir la base con los pedazos de chiffón.
- Rosear el chiffón con el yogurt y cubrir con las fresas.
- Esparcir sobre las fresas la crema de leche batida (chantilly).
- Repetir el proceso hasta llenar el copón del trifle, cubriendo cada capa con distintas frutas.
- Decorar la última capa del trifle con frutas, haciendo un diseño bonito.
- Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
- Consumir en máximo 2 a 3 días. (En verano 2 días).
- Conservar siempre en la refrigeradora.
- Puedes usar yogurt griego o yogurt de aguaymanto o el que más te guste.
- Reemplaza el chiffón de naranja por bizcotelas.
- Otras frutas que puedes usar para hacer el trifle son: mango, durazno, chirimoya, peras, frambuesas, etc.
- También puedes usar moldes individuales.