Un pollo al curry muy fácil de hacer
pollo al curry con leche de coco, brócoli y champiñones
Este pollito al curry ha sido un éxito en mi casa, ya lo he preparado varias veces y me fascina porque cada vez que lo he hecho le he puesto algo diferente, algunas veces con brócoli, otras veces espárragos y hasta con espinaca y pimiento morrón me ha quedado delicioso. Además, es una receta ideal para incorporar más verduras en el día (ya sabes: ¡come tus verduras!).
Ideas para servir este pollito
En mi casa lo hemos comido con arroz integral (ver: cómo cocinar arroz integral a la perfección), también con pasta (mejor si son fideos cortos y con hueco tipo penne o rigatoni porque la salsa se mete por ahí y queda delicioso) y también sólo con ensaladas.
Paso a paso
Aquí te dejo la receta y el paso a paso. También he dejado en historias destacadas, los «stories que hice en Instagram« el día que compartí esta receta (ya me sigues por ahí? es súper divertido y podemos interactuar un montón!).
Cuéntame si te animaste a cocinar este pollo al curry muy sencillo pero con muchísimo sabor y sobre todo, súper rico y saludable. 😉
Porque lo bueno, se comparte.
- 1 pechuga de pollo, deshuesada y sin piel cortadas en cubos pequeños
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja picada en cuadraditos
- 1 cucharadita de kion rallado
- ½ cucharadita de pimienta roja (o ají de pizza)
- 1 taza de agua o caldo de pollo
- 2 cucharaditas de mantequilla de maní
- 2 tazas de brócoli crudo, cortado en arbolitos pequeños
- 200 gramos de champiñones cortados en láminas
- 14 onzas de leche de coco (1 lata)
- En un tazón pequeño, espolvorear el pollo con el curry, paprika, comino, sal y pimienta. Mezclar muy bien el pollo con las especias para que cada pieza esté bien sazonada. Reservar.
- En una olla grande y a fuego medio, agregar el aceite de oliva. Agregue el pollo y cocinar por unos 5 minutos, hasta que el pollo comience a dorarse.
- Agregar la cebolla picada y cocinar hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Echar la ralladura de kion y la pimienta roja, y revolver por 1 minuto más.
- Incorporar el caldo de pollo (o agua), la leche de coco y la mantequilla de maní. Dejar hervir, agregar el brócoli y champiñones, bajar el fuego al mínimo, tapar y cocinar por 5 minutos más o hasta que el brócoli esté cocido al dente.
- Retirar del fuego.
- Servir caliente sobre arroz o con pasta.
- La pimienta roja que he usado en esta receta es picante, te recomiendo empezar con un poquito (1/2 cucharadita le dará un ligero picante pero no incomodará a nadie) o si prefieres, puedes obviarla.
- La leche de coco, es la que venden en la sección de comida asiática, no confundir con la leche de coco que se usa para hacer piña colada!
- Puedes usar diferentes verduras, por ejemplo, espárragos o alcachofas.
Deja un comentario