Prepara estos crepes de avena súper fáciles y ricos
Hoy vinieron mis sobrinos de visita, y siempre me gusta prepararles cosas ricas (y saludables pero sin que se enteren!). Como llegaron desde muy temprano, preparé para el desayuno estos crepes con avena, ultra rápidos y ricos. Son una versión mucho más ligera que los panqueques de avena y plátano, pero igual de ricos y nutritivos.
crepes para después del colegio
Esta última semana vengo haciéndolos muy seguido en las tardes, cuando mis hijos llegan con mucha hambre del colegio. A veces se los comen con plátano, y otras veces con fresas o arándanos. También deben de quedar deliciosos con duraznos al jugo o mango picado, probaré cuando se pongan en temporada.
Receta y paso a paso
Aquí te dejo la receta, paso a paso, de estos crepes de avena. No te preocupes si los primeros te salen mal o se rompen, tienes que tener un poco de paciencia. Eso sí, te recomiendo usar una buena sartén, de fondo grueso, para evitar que se te quemen.
No te olvides de contarme, aquí en los comentarios o en mis redes sociales, si los hiciste y qué tal te quedaron. Si puedes, envíame fotos o etiquétame @laespatulaverde para poder ver cómo te quedaron!
Porque lo bueno, se comparte.
- 1 ¾ de taza de avena en hojuelas
- 2 huevos
- 1 taza de leche fresca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Aceite de coco c/n
- Para servir
- Miel de maple
- Plátanos
- En la licuadora o procesador de alimentos, moler las hojuelas de harina hasta formar una “harina de avena”.
- En una jarra grande (o en el mismo vaso de la licuadora en donde se molió la avena), echar la leche, los huevos, la vainilla y licuar (yo usé mi licuadora manual eléctrica) hasta obtener una mezcla homogénea.
- En una sartén mediana (aproximadamente 20 cm de diámetro), calentar a fuego bajo un poquito de aceite de coco (1/2 cucharadita), verter la masa, aproximadamente ¼ de taza) en el centro de la sartén y rápidamente mover la sartén para que la masa cubra todo el fondo. Cocinar 1 minuto y voltear, dejar cocinar por 30 segundos y retirar de la sartén.
- Repetir el proceso con el resto de la masa.
- Se sirven mejor tibios, acompañados con miel y plátano.
- fresas y yogurt
- mantequilla de maní
- mermelada
- miel de abejas
- miel de yacón
- También puedes reemplazar la leche fresca por leche de almendras o leche de coco.
También te puede interesar
Recibe siempre mis recetas. Suscríbete a mi newsletter. Dale click aquí.