Cómo hacer Muffins de limón y canela
Ayer preparé estos muffins para mis hijos y mi sobrino que había llegado a mi casa para jugar. Después que regresaron del parque, les tenía esta pequeña sorpresa, unos muffins de limón y canela recién horneados, la casa olía deli, ese olor a “postre recién horneado” es irresistible!
Muffins rápidos y ricos
Felizmente mis muffins de limón se preparan en menos de 15 minutos y están en el horno por 20 minutos. Y como son tamaño muffins, no se tiene que esperar tanto tiempo para enfriar y comer como cuando horneas un queque o torta de tamaño más grande.
Personaliza tus muffins
Estos muffins de miga deliciosa, no son tan dulces, pero tú les puedes echar un poquito de chispas de chocolate para hacerlos más atractivos para los niños o más energéticos y agregas a la masa algunas nueces picadas. Tal vez puedes untarlos con un poquito de nutela (Ver receta: Nutella Casera), mermelada o manjar blanco. Tienen un suave sabor a limón y canela pero casi imperceptible para el paladar de los chicos.
Para la lonchera del colegio
Esta es una receta que siempre uso cuando hay que mandar al colegio para compartir o para los cumpleaños. A todos les gusta. Te recomiendo que guardes la receta para la época del colegio que ya pronto llega y siempre estamos buscando ideas y opciones para la lonchera.
Se pueden congelar
También puedes hacer la receta completa o doble receta, hornearlos y una vez que están completamente fríos, los puedes congelar en una bolsa hermética tipo ziplock o un molde apto para el freezer e ir sacándolos a medida que los vas necesitando.
Opción sin lácteos
Puedes reemplazar la leche fresca por leche de almendras o de coco, y ya tienes unos muffins sin lácteos por si en casa hay alguien con intolerancias. No dejes de leer mis recomendaciones y datos al final de la receta!
Comparte La receta
Aquí te dejo la receta, mega fácil y rica para que practiques este fin de semana.
Comparte y me cuentas que tal te quedó. Ya sabes que me puedes escribir aquí mismo, por mis redes sociales o a mi correo [email protected] .
Porque lo bueno, se comparte.
Receta Muffins
- 1 ¼ de taza de harina de trigo sin preparar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela
- ¾ de taza de azúcar (rubia, blanca o Panela)
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de girasol
- 1/3 de taza de leche fresca
- La ralladura de 1 limón
- Cubrir con pirotines, aptos para hornear, un lata para 12 muffins.
- En un tazón, mezclar con ayuda de una espátula la harina, el polvo de hornear y la canela en polvo. Reservar.
- En otro tazón, batir a velocidad alta, el azúcar con los huevos, aproximadamente por 4 minutos. Agregar la leche, el aceite y la ralladura de limón y batir en velocidad baja por 30 segundos.
- Incorporar los ingredientes secos a los líquidos, e integrar con ayuda de una espátula, ya no con la batidora.
- Echar 3 cucharadas de masa para cada muffin aproximadamente o hasta llenar ¾ partes del molde. No llenar más para que no se rebalse la masa en el horno cuando crezca.
- Hornear en un horno pre calentado en 180C o 350F por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga limpio y tenga un color dorado.
- Retirar del horno. Esperar un par de minutos para sacar los muffins del molde. Dejar enfriar sobre una rejilla para que no suden.
- Puedes hacerlos con harina integral. Reemplaza la misma cantidad.
- Puedes reemplazar la leche fresca por leche de almendras o de coco, misma cantidad.
- Si prefieres, usa azúcar rubia o panela, a mi se me habían acabo ambas y usé azúcar blanca.
- Puedes usar ralladura de naranja en lugar de limón.
- Si no tienes canela molida, no hay problema si no le echas, o puedes reemplazar por una cucharadita de esencia de vainilla.
- También puedes usar aceite de coco o aceite de oliva en lugar de aceite de girasol.
- Recuerda que cada horno es diferente, el mío es a gas, usa la opción de temperatura media de tu horno. El tiempo de cocción varía según cada horno.
- Puedes usar batidor manual sino tienes batidora eléctrica.
- Te recomiendo usar pirotines para hornear pero si no tienes, puedes cubrir cada espacio con papel manteca.
- Si tienes moldes de silicona, no es necesario usar pirotines.
- No llenes los moldes más de ¾ partes de su capacidad porque se puede rebalsar la masa al crecer en el horno durante la cocción.
- La receta rinde para aproximadamente 16 muffins de 3 cucharadas de masa cada uno.
- Si tu molde de muffins es más grande, el tiempo en el horno será mayor.
- Puedes echarle chispas de chocolate o chocolate rallado a la masa antes de llevar al horno. Las chispas de chocolate que más me gustan son de la marca Amazona Chocolate, las venden en las tiendas saludables.
- Puedes congelarlos hasta por 1 mes en una bolsa ziplock o táper hermético. Para descongelar, sólo lo dejas a temperatura ambiente por media hora.