Mi batido pinky de beterraga
Ensalada rusa (con beterraga y zanahoria) que tortura! Esto pensaba cuando era niña y servían esa ensalada de entrada. La beterraga me sabía a tierra y su textura era demasiado rara. Pienso que si me hubieran “vendido” la beterraga de otra forma, por ejemplo en esta versión, en un batido rosado, dulce y cremoso, otra hubiera sido la historia y mi relación con la beterraga.
Ahora que soy grande y mamá, me la como, no me fascina, no la busco, no se la estoy tratando de ofrecer a mis hijos todo el tiempo, pero sé que es un vegetal súper potente y saludable, es por eso que trato de incluirlo en mi rutina diaria (y cuando me lo permiten, en la de mis hijos).
Buena para la anemia y para bajar de peso
Siempre escuché a las personas mayores decir que la beterraga era buenísima para combatir la anemia, porque es rica en hierro, potasio y vitaminas B y C, por lo tanto lo hace ideal para todos los niños, embarazadas y personas mayores, también cuando mis tías se ponían a dieta, veía que se preparaban jugos de beterraga, decían que era buenísima para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo.
Mi dosis semanal de beterraga
Con este batido se me hace súper fácil tomar mi dosis semanal de beterraga (o remolacha como le dicen en otros países). Mis hijos no están «taaaaan» convencidos, pero lo prueban, y me dicen que les gusta, pero que lo prefieren en chup (ver tip más abajo). Tiene espinaca para hacerlo más nutritivo, y el dulce se lo da la piña (trata de usar una piña que esté dulce para que tape muy bien el sabor de la beterraga) la manzana y el jugo de naranja que neutraliza todo. El kion es opcional, puedes obviarlo si se lo vas a dar a niños.
Tip para que los niños tomen este batido
Te doy un TIP a prueba de niños, prepara el batido pinky, échale un poco más de piña y un toque de miel y congela en moldes de helado o chups, no sabes qué delicioso queda y qué bien se lo comen los chicos.
Aquí te dejo la receta de mi súper “batido de beterraga, espinaca, piña, manzana y naranja”. Espero que me cuentes que tal te pareció y lo compartas con tus amigos.
Porque lo bueno, se comparte.
- 1 beterraga grande o 2 pequeñas lavadas y peladas
- 1 taza de hojas de espinaca lavadas
- 1 taza de piña Golden picada
- 1 manzana verde
- el jugo de 1 naranja
- ½ cm de kion (opcional)
- 1 a 2 tazas de agua filtrada o hervida fría
- Licúa las hojas de espinaca, la beterraga, el jugo de naranja y el agua hasta que esté todo integrado.
- Agrega la piña, la manzana y el kion y licúa otra vez.
- Servir inmediatamente.
- Puedes agregar la beterraga cruda, lavar bien y pelarlas. Ten cuidado que mancha un montón, pero ese color rojo intenso es lo que lo hace una verdura tan saludable.
- Si prefieres un sabor más suave (no tanto a tierra), puedes cocinar la beterraga, en un poco de agua, al vapor o al horno, y luego pelarla, esperar que se enfríe y agregarla al batido.
- Para que los niños se animen a probar este batido, puedes congelar en moldes de helado, agregando un poco de miel de abejas para endulzar.
- Agrega más o menos agua, si lo prefieres más líquido o más espeso y cremoso, yo prefiero más espeso.
También te puede interesar
Deja un comentario