Recetas Dulces

Torta de plátano y yogurt – La receta de mi hermana

60 comentarios

Torta de plátano y yogurt fácil 

Mi hermana Patty me ha pasado la receta infalible de su torta de plátano y yogurt. Y si les digo infalible es porque ella ya la probó y sus hijos ya la aprobaron, queda riquísima y es la torta que nunca falta en todas sus reuniones de trabajo. Todos los que trabajan con ella esperan esta torta, y es que es realmente deliciosa. 

Tiene plátano, avena y yogurt natural (ver post: cómo hacer yogurt natural en casa), es simplemente deliciosa y muy fácil de hacer. 

De nula en la cocina a experta repostera 

Estoy muy orgullosa de mi hermana. Ella siempre decía que era nula para la cocina, que todo se le quemaba o le salía mal. Motivada a cocinar, como muchas mamás, por sus hijos, un día decidió lanzarse y preparar una torta. La primera vez le salió terrible la receta, cruda e imposible de comer. Frustración total. La segunda vez, salió mal, algo se olvidó de echarle, sus hijos fueron sus críticos más severos: mamá esto está horrible! Otra vez, frustración total y esas ganas “que nunca más vuelvo a preparar nada”. Pobre! Ella me contaba y a mi provocaba estar a su lado para ayudarla, repasábamos la receta para ver qué podía haber salido mal, ella me contaba paso a paso lo que había hecho y zasss, encontrábamos el error. Armada de valor nuevamente, intentó hacer la torta por tercera o cuarta vez, hasta que por fin! le salió deliciosa, sus hijos la llenaron de piropos y halagos: “mamá es la torta más rica que he probado en mi vida”, “gracias mamá por preparar esta torta tan deliciosa“, “mamá hay más, puedo repetir?”. Qué emoción que tus hijos te halaguen, piropeen y valoren lo que haces por ellos. 

torta de platano facil

Ahora prepara esta torta con los ojos cerrados, la prepara todo el tiempo, tanto así que el otro día fue el cumpleaños de mi esposo y yo estaba full ese día y no tenía tiempo para nada. Me acordé que mi hermana prepara la masa de esta torta en cuestión de minutos. La llamé y me dictó los ingredientes y cantidades de memoria, como que dictas un número de teléfono. Yo estaba tan impresionada y feliz! Mi hermana es lo máximo y su receta de torta de plátano también! 

No dejen de hacerla y compartirla, porque lo bueno se comparte! 

torta-de-platano-facil-1

torta de platano facil

Torta de plátano y yogurt
Serves 10
Imprimir
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Prep Time
20 min
Cook Time
40 min
Total Time
1 hr
Ingredientes
  1. 100 gramos de mantequilla
  2. 1 taza de azúcar rubia o panela
  3. 2 huevos
  4. 3 plátanos maduros hechos puré
  5. 1/2 taza de yogurt natural
  6. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  7. 1 taza de harina sin preparar
  8. 1/2 taza de avena
  9. 1 cucharadita de bicarbonato
  10. 1 cucharadita de polvo de hornear
Instrucciones
  1. Engrasar y enharinar un molde redondo de 24 cm de diámetro.
  2. En tazón, batir la mantequilla con el azúcar rubia (o panela) por unos 4 - 5 minutos hasta que obtengas una mezcla pálida y cremosa.
  3. Agregar los huevos, uno por uno, y seguir batiendo.
  4. Incorporar el puré de plátanos, el yogurt y la vainilla. Batir muy bien. La masa parecerá que se hubiera cortado, es normal.
  5. En otro tazón cernir la harina, el bicarbonato y polvo de hornear. Agregar a la mezcla anterior y batir en velocidad baja hasta que no se vean rastros de harina.
  6. Finalmente agregar la avena y mezclar bien.
  7. Verter la masa sobre el molde preparado y llevar al horno precalentado en 180C ó 350F por 40 minutos o hasta que al insertar un palito de madera, éste salga limpio.
  8. Dejar enfriar 20 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.
  9. Dejar enfriar completamente antes de partir.
Notas
  1. Puedes usar harina integral, puedes usar mitad harina normal, mitad harina integral.
  2. Puedes agregar además 1/4 de taza de pecanas picadas a la masa al final de la preparación y mezclar con ayuda de una espátula.
Adapted from Las recetas de mi hermana
Adapted from Las recetas de mi hermana
LA ESPÁTULA VERDE http://laespatulaverde.com/

60 comentarios en “Torta de plátano y yogurt – La receta de mi hermana”

Deja un comentario