Prepara un pastel de espinaca crocante con Corn Flakes
Me encanta crear recetas con el cereal de mi infancia: Corn Flakes de Kellogg’s. En este post te enseño a preparar un pastel de espinaca crocante con Corn Flakes, delicioso y súper fácil.
El Corn flakes no es solo para el desayuno
El año pasado, me contactaron de Kellogg’s Latam para que los ayude a crear recetas, dulces y saladas, utilizando Corn Flakes, el icónico cereal que nos acompaña desde 1894.
El reto: crear recetas que no necesariamente sean para el desayuno, usando Corn Flakes como parte de la receta, un verdadero reto del que me ha encantado participar.
Aquí les dejo una de las muchas recetas que se pueden preparar utilizando Corn Flakes, este delicioso y cremoso pastel de espinaca crocante.
Pastel de espinaca crocante con Corn Flakes
Para 6 personas
Ingredientes
Costra de Corn Flakes
- 3 tazas de corn flakes de Kellogg’s
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo molido
- 1 cucharadita de orégano
- 1/3 taza queso Parmesano
Pastel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas picadas finamente
- 4 cucharadas de harina
- 1 taza de leche fresca
- 1 taza de leche evaporada
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de de nuez moscada
- 1 kilo de espinaca, lavada y deshojada
- 1/4 taza de queso Parmesano
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de queso Parmesano
Preparación
- Para la costra de Corn Flakes: derretir la mantequilla en un plato hondo pequeño, agregar el ajo y el orégano. Reservar.
- En otro plato hondo, triturar el corn flakes con las manos, agregar la mantequilla derretida y el queso Parmesano. Mezclar hasta integrar. Reservar.
- Para el pastel: enmantequillar un molde redondo de de 24cm. Reservar.
- Cocinar las espinacas al vapor o en 1/2 taza de agua en una olla grande hasta que estén suaves. Colar y dejar enfriar. Exprimir todo el líquido. Reservar.
- En una olla mediana, a fuego medio, derretir la mantequilla con el aceite, incorporar la cebolla picada y sofreír hasta que estén suaves, por 10 minutos aproximadamente, removiendo constantemente. Agregar la harina e integrar, removiendo por 3 minutos.
- Añadir las dos leches, dar un hervor rápido, bajar el fuego al mínimo y continuar removiendo la olla, de preferencia con un batidor de globo, hasta que la mezcla espese y obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Condimentar con sal y nuez moscada. Agregar las espinacas y el queso Parmesano.
- Verter la mezcla de espinacas sobre el molde preparado. Cubrir con el queso mozzarella. Llevar al horno pre calentado en 400°F por 10 minutos o hasta que el pastel esté burbujeando. Retirar del horno y cubrir con la mezcla de corn flakes. Regresar al horno a dorar por 10 minutos más.
- Retirar y servir caliente.
Deja un comentario