Regala cosas hechas en casa esta navidad
Yo me emociono cuando recibo regalos artesanales, caseros, hechos pensados en la persona que los va a recibir. Obviamente también me gustan otro tipo de regalos (atención Mr. Espátula Verde!) pero recibir un pomito repleto de tu salsa de chocolate favorita, hecha con mucho cariño y dedicación, o unas galletas preparadas con tus hijos para repartir con ellos, es LO MÁXIMO.
El otro día estuve por Plaza Vea y encontré estos pomos de vidrio con tapa que me parecieron ideales para este regalo. Tienen un look un poco vintage y la tapa es bastante hermética. No lo pensé y me llevé como 10 pomos.
Yo he llenado este pomo de vidrio con esta salsa de chocolate, pero se me ocurre que también puedes usarlo para llenarlo con:
- Mermelada de frutas, como fresas, naranja o arándanos
- Mantequilla de maní
- Crema de avellanas con chocolate
- Galletas
- Trufas
- Aceitunas
- Peanas, nueces, almendras
- Pasas, dátiles
- Encurtidos
- Hummus
- Etc.
Para darle el toque de La Espátula Verde, envolví el pomo con una manzana verde, usando celofán transparente y un lazo de navidad. Creo que quedó súper lindo. Si imprimes la receta y la regalas con la receta impresa, es un detalle súper lindo. Puedes hacer un pack de galletas caseras y fudge para regalar, y ponerlo en una linda canasta.
Me encantaría saber qué otras opciones tienes para regalar cositas hechas en casa, ya sean para comer, decorar o usar.
Porque lo bueno, se comparte.
Salsa o Fudge de chocolate paso a paso
- 2 latas de leche evaporada
- 2 latas de leche condensada
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos (1 1/4 taza) de cocoa o cacao orgánico en polvo
- En una olla grande, a fuego bajo, derretir la mantequilla a fuego bajo y disolver la cocoa, con ayuda de una espátula.
- Agregar la leche condensada y leche evaporada.
- Remover a temperatura media alta con un batidor de mano. Esperar que de un hervor y seguir moviendo la mezcla hasta obtener la consistencia de fudge (cuando veas el fondo de la olla mientras vas removiendo), aproximadamente 30 minutos.
- Es importante que no dejes de mover ni un solo instante.
- Cuando el fudge ya esté listo, transferir la mezcla a un recipiente resistente al calor, cubrir con papel film y dejar enfriar por completo.
- Rellenar los pomos con una cuchara, tapar y conservar en la refrigeradora.
- Con esta receta rellené 4 pomos de 250 ml.
- Puedes usar pomos más pequeños o un pomo más grande para un regalo más importante.
Deja un comentario