8 Ideas para organizar un pijama party muy divertido
Hace poco, mi pequeña Sofi, cumplió años y quiso celebrarlo organizando un pijama party muy divertido con sus amigas.
Cuando me dijo que quería hacer un pijama party, mi niña interior dio un salto de alegría y de emoción. A mi no me daban todos los permisos del mundo cuando era chica, pero si me dejaban quedarme a dormir de vez en cuando en las casas de mis amigas más cercanas y que mis papás conocían a la familia. La pasábamos genial!
Con Sofi empezamos a organizar el pijama party desde casi un mes y medio antes, fue desde ese momento que empecé a disfrutar todo el proceso (de eso se trata verdad?). Nos sentamos las dos a conversar, planear e imaginar cómo sería todo.
Acá les dejo 8 ideas para organizar un pijama party muy divertido:
- Arma una carpa con sábanas. Primero se me ocurrió armar una carpa (sí, esas para hacer campamento) en el medio del comedor pero nos dimos cuenta que no iba a entrar (la que tenemos es muy alta). Entonces se nos ocurrió colgar sábanas del techo. Desarmé la mesa de comedor, desaparecí las sillas (las mandé al cuarto de mi hijo, quien también desapareció el día del pijama party) y la mesa del comedor la puse en su versión más pequeña, así como lo hice para el cumpleaños de mi mamá. Mi esposo colgó las sábanas al techo con pabilo, masking tape (el que usan los pintores, que no dañan la pintura) y palitos de fósforos. Es increíble lo que se puede lograr con estas cosas tan simples. El resultado fue una carpa hermosa, amplia y súper acogedora.
2. Los recuerdos o sorpresas del pijama party. Mandé a hacer y estampar unas pijamas con “emoticones”, qué tanto les gusta a las chicas. Las pijamas quedaron lindas y las chicas estaban felices con su sorpresa, que se las entregamos ni bien llegaron a la casa para que puedan usarla.
3. Crea un programa de actividades. Esto fue un “lifesaver” para organizar a tantas chicas en un espacio pequeño y estaban felices de saber que tenían todo un programa de actividades y entretenimiento. Organizamos juegos divertidos como:
- Taparles los ojos y entreverar sus zapatos y ellas tenían que encontrar sus zapatos.
- Jugaron Tutti Frutti.
- El juego de las estatuas fue un HIT, con música de un playlist que creamos con mi hija en Spotify. Bailaron a morir!
- Otro juego súper divertido, era formar trenzas humanas en parejas, luego de 3 y 4. Tenían que entrelazar sus brazos de espaldas, sentarse en posición de Budah e intentar levantarse. Se han reído a carcajadas!
- Junté revistas viejas y les di plumones negros indelebles, se la pasaron super entretenidas alterando las caras y los cuerpos de las personas! Bien creativas son! Jeje
4. Hora de Manualidades. Contrata o pide ayuda. Ya sea de alguna miss, hermana, cuñada, abuelita o suegra para que te ayuden con las manualidades. Cada niña hizo y decoró un atrapa sueños y también pintaron unas fundas de almohadas (que también fue parte de su sorpresa). Estas dos actividades las mantuvo ocupadas por casi 1.5 horas, lo cual resultó un éxito. Cuando todas terminaron de hacer sus atrapa sueños, los colgamos del techo de la carpa. Se veía BELLO.
5. Simplifica el tema de la comida. Si bien es cierto que me encanta cocinar y que casi siempre sea saludable, algunas veces hay que hacer excepciones y encontrar un balance. Alimentar a más de 10 niñas no es tarea fácil. Pero si pides PIZZA, todo se simplifica. Pijama party sin PIZZA no es pijama party, así me dijo Sofi! Jeje Eso sí, a todas les dimos una botella de agua con su nombre para que tomen agua y puedan hacer refill en la cocina. Además tuve listo para los snacks de media noche:
- un botellón con jugo de maracuyá, con eso estuvieron más que satisfechas.
- sanguchitos de jamón y queso
- gelatinas
- muffins marmoleados
- Prestzels y M&Ms
6. Anticipa la organización y orden. No quería estar buscando zapatos, casacas, cables, tablets, lentes, medias, etc. Cada niña tenía un espacio para dejar sus cosas. Creamos como unos “lockers” y cada locker tenía el nombre de cada niña, de esa forma todas tenían donde dejar sus mochilas, sus botellas con agua, peluches, etc. También tuvimos una canasta de zapatos y un taper para los aparatos electrónicos.
7. Cine en casa. No es pijama party si no hay película. Una amiga me prestó su proyector y pudimos proyectar dentro de la “carpa” del pijama party una película super graciosa.
8. Planifica el desayuno. En un pijama party donde todas las chicas se quedan a dormir, tienes que tener el desayuno planificado de todas maneras. Todas las chicas se despertaron con un hambre que parecían que no habían comido nada el día anterior! Y si pensaban que se iban a despertar tarde porque se acostaron tarde, falso, se despertaron hambrientas a las 8am. Sentí que mi casa se había convertido en el buffet de un hotel, hasta cola hicieron, más bellas todas, y no saben todos los cumplidos que me hicieron por el desayuno!
Y qué hubo en el desayuno:
- Waffles con fresas, arándanos, miel y nutella – pedido especial de Sofi y los preparé 2 días antes del pijama party
- Huevos revueltos
- Jamón y queso
- Hot dogs
- Yogurt
- Jugo de Naranja
- Torta de chocolate para cantar el “happy birthday”
Espero que les sirva estas ideas para organizar un pijama party divertido. He disfrutado tanto organizarlo, ver a Sofi feliz con sus amigas y casi todo fue hecho en casa con mucho cariño. SÍ, fue un chambón, pero valió la pena TOTALMENTE.
Si sabes de alguien que planea organizar un pijama party pronto, comparte este post, porque ya sabes que lo bueno se comparte. 🙂