Celebraciones Experiencias Familia Todo lo demás

Cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño

41 comentarios

Cómo organizar una fiesta en casa

fiesta-hecha-en-casa-la-espatula-verde

Organizar una fiesta en un espacio pequeño es posible, con un poco de organización y ayuda de todos, en este post les cuento cómo. 

Fue el cumple de mi mami y decidimos organizarle una fiesta. Cumplió una edad importante, bien llevados y bien vividos. Ella, como muchas mamás, no quería hacer nada especial por mil razones. Pero no podíamos permitirlo. Mi papá, mi hermana y yo nos volvimos cómplices para organizar algo pequeño, íntimo, casero y con mucho cariño por los 60 años de mi mamá. 

Por más que era algo pequeño y “homemade” teníamos que tener todo cubierto para que todos disfrutemos de la fiesta. Acá les dejo los detalles de cómo la organizamos en mi casa (vivo en un departamento con una terrazita). Salió bella y mi mamá estuvo feliz, lloró de emoción y hasta bailó! Estoy segura que siempre se acordará de este cumpleaños (y nosotros también!). 

Hacer una lista

  1. Lo primero fue hacer la lista de invitados y confirmar con todos su asistencia.
  2. Luego hicimos el menú de la comida, pensando en todo lo que a mi mamá le gusta. El menú fue así: para picar hice una tabla de quesos, aceitunas y frutos secos, también hubo mini pastel de acelga que a mi mamá le encanta y chips de pan pita con ajo y romero. Para la cena, pollo a la naranja, lomo al vino tipo roastbeef, ensalada de lechuga, tomate, palta, cebolla blanca y pecanas caramelizadas, pastel de papas y un delicioso arroz con verduras. De postre, también los favoritos de mi mamá: pie de manzanas (acá les dejo la receta del crocante de manzanas que también es su favorito), crema volteada y no podía faltar la torta de chocolate. Para tomar, agua de frutas, Champagne para brindar y vino (mucho vino!).
  3. Una vez que tuve la lista de invitados confirmada, hice la lista de compras y nos dividimos el trabajo entre mi hermana, mi papá y yo, así todo fue más fácil.
  4. Hice una lista de pendientes previos al día de la fiesta, desde llamar para contratar al mozo, comprar flores, mover muebles, revisar el menaje, coordinar sorpresa y cocinar. A cada pendiente le asigné un día para que no se me junte todo el mismo día.
  5. También hice una lista de las fuentes que iba a necesitar sacar (o pedir prestado) para armar la mesa, así como vasos, copas y cubiertos.
  6. También busqué en Spotify Playlists música alegre (como ésta que uso para salir a correr), como le gusta a mi mamá.
  7. Finalmente, traté de no buscar perfección y disfrutar del momento.

Celebren a los que más quieren

Espero que les sirva estas ideas y aprovechen al máximo celebrar con la familia y amigos. Terminé agotada ese día, pero feliz porque todo había salido mejor de lo que nos imaginamos y me di cuenta que organizar una fiesta en un espacio pequeño es posible con un poco de organización y mucho cariño. 

Aprovechen y celebren a los que más quieren, con un poco de organización y trabajo en equipo se pueden lograr cosas lindas!  Y si conocen a alguien que le puede gustar estas ideas, no dejen de compartirlo, porque lo bueno se comparte! 

Recetas que te pueden interesar

roast beef casero
Esta receta la puedes hacer para celebraciones especiales, como el día del padre, pero también puedes hacer una receta y congelar para varias veces, hacer sandwiches, servirlo con puré o arroz.
Crema Volteada Clásica
Crema Volteada Clásica 

41 comentarios en “Cómo organizar una fiesta en un espacio pequeño”

Deja un comentario