Entrevistas Todo lo demás Videos

Ximena Llosa en La Espátula Verde

3 comentarios

Ximena Llosa en La Espátula Verde

Conocí a Ximena Llosa por el colegio de nuestras hijas, pero creo que nos volvimos amigas en una ida juntas al mercado central de Lima (si nunca han ido el mercado central de Lima, se están perdiendo de una aventura increíble, vayan!). Ella necesitaba mandar a hacer unas tarjetas y cintas y yo quería ver unos moldes.

En el trayecto tuvimos mucho tiempo para conversar, nos divertimos un montón hablando de nuestro pasado, presente y futuro, tomamos jugo de naranja recién exprimido y comimos el choclo más grande y más tierno de las carretillas ambulantes del mercado central! Ximena probó por primera vez granada, una de mis frutas favoritas y se volvió una de sus frutas favoritas también.

Hablamos de todo un poco y al final del paseo supe que había encontrado una nueva amiga que no sólo tenía un gran corazón, además de ser una linda persona (por dentro y por fuera) sino que era muy a fin a mi y que compartía muchas cosas y gustos conmigo.

En ese momento, yo estaba dándole vueltas a una idea para emprender un pequeño negocio pero no sabía como organizarme entre mi casa, mis hijos y la vida (y un millón de excusas que uno siempre encuentra), pero al verla a ella, con el mismo ritmo de vida alocada que la mía + un hijo más (ella tiene 3 hijos y yo 2!), me dije a mi misma: Ximena ha aparecido en mi vida como una señal, para empujarme a “salir del closet”, inspirarme y motivarme.

Así fue que emprendí un pequeño negocio de brownies orgánicos, se llamó The Brownie Bag, y me sirvió muchísimo para encontrarme nuevamente en mi cocina, haciendo lo que más disfruto hacer, y lo más importante, en tener confianza en mi misma.

Xime y Karen
Ximena Llosa y yo

Hace un par de años, en el 2014, después de haber pasado toda una mañana con ella, le escribí un mail, contándole todo lo que había hecho ese día, inspirada por ella y terminé mi mail así:

…..Bueno, todo este despliegue de creatividad gracias a ti, créeme que verte en acción me ha motivado tanto para retomar algo que me ENCANTA y que lo tenia en pendiente hace tiempo por XYZ excusas y motivos. Pero verte a ti, con tus clases, tus recetas, tus postres deliciosos, tus tortas y ahora en la TELE! (empezando a grabar en Oh Diosas) eres totalmente un ejemplo a seguir, y encima con 3 hijos!! Eres lo máximo! Yo me congelé después que nacieron mis hijos, pensando que no tenía el tiempo, pero puras excusas. Yo fui “Top Student” y premiada cuando estudié en Londres, pero haberlo dejado tanto tiempo me hizo perder confianza en mi, pero ahora, y gracias a ti, voy tomando vuelo!!!! Ahora si me voy a dormir! Te mando un beso grandote! Muackkk… Karen

No nos vemos muy seguido porque ambas estamos con mil cosas pero cada vez que nos cruzamos por el colegio o por algún lugar, nos abrazamos y saludamos con un cariño enorme. (Update: ahora Ximena Llosa ella vive en Chile).

 Gracias Xime por no sólo inspirarme a mi, sino porque estoy segura que inspiras a muchas personas con esa personalidad tan increíble que tienes. 

La entrevista 

Quieren saber quién es su chef favorito? en qué piensa cuando cocina? cuál es su ingrediente preferido? y su restaurante favorito? Todo esto y muchas preguntas más en esta conversación con la chef más dulce del Perú.

Espero que les guste la entrevista. Y ya saben que lo bueno, se comparte!

Ximena tiene un Blog lleno de recetas deliciosas, vayan! El Blog de Ximena Llosa 

El Facebook de Ximena Llosa es:  Ximena Llosa Chef 

3 comentarios en “Ximena Llosa en La Espátula Verde”

Deja un comentario