Recetas Saladas Recetas y Tips Vegetarianas - Veganas

Manzanas deshidratadas con canela

16 comentarios

Cómo deshidratar manzanas usando un deshidratador 

Manzanas deshidratadas con canela

En la última Navidad me regalé un deshidratador de alimentos.  He deshidratado hasta ahora manzanas, fresas, zucchinis, kale, romero y piña. Súper rico!  

Hace tiempo buscaba uno de estos artefactos,  estuve leyendo sobre varias marcas y opciones y finalmente me animé por éste de la marca NESCO, tuve la suerte que se lo pude encargar a alguien que viajó a USA y me lo pudo traer, no pesa mucho, y es más o menos del tamaño de una olla arrocera.

En Lima, he visto en varias tiendas que venden estos deshidratadores de alimentos, hay parecidos al que yo compré, y otros que parecen un horno microondas. Hay de todos los tamaños y precios. 

Otro detalle que me encargué de averiguar fue cuánta electricidad consumía, porque para deshidratar hay que mantener encendido el artefacto por muchas horas. Los deshidratadores en su mayoría generan consumos aproximados de 600 watts, y si comparas lo que pagas en consumo eléctrico por usar este aparato versus lo que pagas por  comprar alimentos deshidratados en tiendas, el ahorro es bastante!

También es posible deshidratar en tu horno convencional a la temperatura más baja y con la puerta entre abierta, pero no lo recomiendo mucho, ahí si que estarías consumiendo muchisimo gas o electricidad. 

Otra opción para deshidratar, es dejar los alimentos expuestos al sol, protegidos con alguna malla, por varios días, hasta que hayas conseguido la textura deseada de lo que estés deshidratando. 

Deshidratador solar hecho en casa (Foto: Instrutables)

Usar el deshidratador es muy simple, sólo debes de lavar y cortar las frutas y/o verduras que elijas y poner el setting correcto, ya que según la fruta o verdura, se deshidrata a cierta temperatura. Ocupa el espacio de una olla arrocera. Fácil de lavar y mantener.

Este es el deshidratador que yo tengo.
Este es el deshidratador que yo tengo.

Acá les dejo una forma de preparar manzanas deshidratadas que les fascina a todos en mi casa. Espero que les guste y me cuenten si se animaron a comprar o regalarse uno.

Manzanas deshidratadas con canela, panela y limón

Manzanas deshidratadas con canela
Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en rodajas, luego cubrirlas con canela, panela (o azúcar rubia) y el jugo de un limón y dejarlas reposar por unos 30 minutos.
manzanas deshidratadas
Acomodar las manzanas en las bandejas y deshidratar por unas 6 horas a una temperatura 135F ó 57C, mientras más delgadas estén cortadas las manzanas, más crujientes quedan.
Manzanas deshidratadas con canela
La canela y la panela son opcionales, a mis hijos les encanta “extra dulce”.
Manzanas deshidratadas con canela
Quedan deliciosas y son el perfecto snack para todos y súper saludables! Guardar en pomos de vidrio con tapa hermética. Esto es básico, especialmente en Lima que hay tanta humedad, para que se mantengan crujientes. 

También te puede interesar

Cómo deshidratar Zucchinis

 

16 comentarios en “Manzanas deshidratadas con canela”

Deja un comentario