Prepara tu misma estos piqueos
Seguro que ya estás pensando cómo vas a engreír a tu papá, esposo, tíos o amigos por el día del padre. Nosotros vamos a hacer una parrillada (más obvio imposible, a los hombres les encanta, verdad?). Mientras se hace el pollito o la carne en la parrilla, pueden picar o acompañar el almuerzo con estos piqueos, que son fáciles de hacer.
Aquí te dejo 5 alternativas para todos los gustos: el papá carnívoro, el papá dulcero, el papá saludable, el papá picante y el papá veggie.
Para imprimir las recetas, sólo debes darle click a las fotos.
1. Para el papá carnívoro
Mi esposo y mi papá lo son. Este piqueo de quesos y fiambres siempre en un éxito para ocasiones especiales como el día del padre. Me gusta además, incluir algunas frutas como fresas, uvas, arándanos y aguaymantos. También van perfecto las nueces y aceitunas. Es el piqueo ideal para una reunión en donde hay muchas personas.
2. Para el papá dulcero
Para el papi dulcero, este quesito andino (puede ser queso Paria) con mermelada de aguaymanto le va a gustar mucho. Lo salado del queso, con lo dulce de la mermelada, crean una deliciosa combinación. Lo mejor de este piqueo, es que se preparar en minutos.
3. Para el papá saludable
Para el papá que le encanta la comida sana, le va a fascinar que le lleves este Hummus, se prepara con garbanzos y pasta de ajonjolí (tahini). A mi me gusta acompañarlo con crisinos de ajonjoli, que son esos palitos crocantes que venden en las panaderías. También queda delicioso cuando lo acompañas con zanahorias crudas cortadas en bastones.
4. Para el papá picante
No sabía si poner para el «papá picante» o el «papá papero» jaja! pero tu me entiendes. Esta salsa de ají se parece mucho a una Ocopa, receta especial de mi madrina, es deliciosa, y cualquier papá que disfrute de la comida picante, le encantará esta salsita. Sírvela con papitas cóctel, huevos de codorniz, o también con crisinos o verduras.
5. Para el papá veggie
Esta salsa huancaína es deliciosa para todos, pero sobre todo para los papis que llevan un estilo de vida vegetariano y también vegano, porque no lleva queso, sólo ají amarillo y cashews (anacardos). El sabor es muy parecido a la huancaína tradicional. Lo puedes servir con papa o mejor aun, con bastones de verduras crudas y tomates cherry.
Espero que te sirvan estas ideas. Seguro que las harás con todo el cariño del mundo. y si te gustaron, no dejes de compartir con tus amigos.
Porque lo bueno, se comparte.