Cómo hacer fideos caseros de zanahoria
Esta receta llega gracias a TDPCORP.
Prepara esta delicia usando uno de mis utensilios favoritos en la cocina, que además de ser práctico, hace que comer verduras sea más rico y divertido. He usado el VASO PROCESADOR MANUAL PARA ENSALADAS de Konstar.
Este procesador es un cortador de verduras en forma de espiral, que hace que verduras como las zanahorias, zucchinis, papas, camotes, pepinos, entre otras, tengan forma de espiral (tallarines de verduras o mejor conocidos como zoodles).
Qué son los zoodles
“Zoodle” se forma de fusión de 2 palabras: zucchini (zapallito italiano) + noodles (fideos en inglés). Es un término genérico que se usa también cuando cortas diversas verduras en forma de fideos, como zanahorias, camote, etc. lo que te permite crear y comer recetas de pastas pero sin usar la real pasta, solo vegetales.
Aquí te dejo esta receta que ha sido un éxito en mis redes sociales. Espero que la prepares y me cuentes que tal te quedó.
Fideos cremosos de zanahorias con champiñones
Para 2-4 personas
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes, peladas
- 200 gramos de champiñones enteros, limpios
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- Pizca de sal
Crema
- 100 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de mantequilla de maní a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de sillao
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 1/2 taza de agua
Para servir
1 cucharada de culantro fresco picado
Preparación
- Cortar zanahorias en forma de espiral con el vaso procesador de Konstar.
- En una sartén mediana, a fuego medio, echar 1 cucharadita de aceite de oliva, saltear los fideos de zanahoria por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, tapar y dejar cocinar por 5 minutos más hasta que estén suaves “al dente”. Reservar.
- En esa misma sartén, a fuego medio, echar 2 cucharaditas de aceite de oliva y saltear los champiñones hasta que estén dorados. Condimentar con sal. Reservar.
- En esa misma sartén, a fuego bajo, echar el queso crema y la mantequilla de maní, mezclar hasta formar una pasta, agregar el sillao y el ajo en polvo. Continuar mezclando por 1 minuto más. Incorporar 1/2 taza de agua, mezclar y
agregar 1 taza adicional hasta obtener la consistencia de una salsa blanca. Si es necesario, agregar más agua hasta obtener la consistencia deseada. - Incorporar los fideos y los champiñones a la salsa y mezclar hasta que todo esté integrado.
- Servir y espolvorear con culantro fresco.
Notas
Puedes reemplazar la zanahoria por zapallito italiano.
Tip
El culantro le da un aroma muy especial a esta receta, trata de no omitirlo.
Deja un comentario