Preparara estas galletas caseras, con chispas de chocolate y kiwicha pop
Adonde lleve estas galletas de chocolate y kiwicha pop, siempre se acaban en el menor tiempo posible. Son un éxito con los chicos (y los grandes), les encanta la textura, las chispas de chocolate y el lindo contraste que hace la kiwicha pop que parecen unas perlitas. Además les gusta mucho cuando les digo que también tiene quinua y las hace extra nutritivas. Siempre que hago estas galletas, me llevo las palmas.
Los ingredientes
Tiene harina integral, mantequilla sin sal, huevos, chocolate bíter (de la marca Amazona Chocolate, lo venden en tiendas saludables y eco ferias), kiwicha pop y hojuelas de quinua (siempre las consigo en la sección de cereales de los supermercados).
Paso a paso de la receta
Aquí te dejo el paso a paso, pero no dejes de leer la receta completa, inclusive las notas que están al final de la receta ANTES de comenzar a hacerlas. También pueden ver un video super corto en mi Instagram TV.
Galletas integrales caseras con chispas de chocolate y kiwicha pop
Espero que hagas la receta y me cuentes qué tal te quedaron! Si las pones en una cajita o lata bonita, estas galletas son el regalo perfecto para cualquier persona.
Porque lo bueno, se comparte.
- 2 1/4 tazas de harina integral
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de Panela (o azúcar de coco)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/2 taza de chispas de chocolate
- 2 tazas de kiwicha pop
- 1 taza de hojuelas de quinua
- Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, aproximadamente por 5 minutos. Agregar la Panela y batir por 5 minutos más, parando varias veces para raspar las paredes y el fondo de la batidora.
- Agregar los huevos y la vainilla y mezclar hasta integrar.
- En un tazón pequeño, mezclar la harina integral, la sal y el bicarbonato. Incorporar a los ingredientes húmedos, batir sólo hasta que desaparezca la harina.
- Finalmente, agregar las chispas de chocolate, la kiwicha pop y las hojuelas de quinua, e incorporar en la masa.
- Formar bolitas del tamaño de un limón, usar una cuchara o cuchara de helado para hacerlas del mismo tamaño.
- Refrigerar la masa 15 minutos.
- Colocar en una lata para horno con papel manteca o silpat dejando 2cm de espacio entre cada galleta.
- Hornear 10-12 minutos en horno precalentado en 18OC o 350F. Deben tener un ligero tostado por los bordes y un color dorado por encima.
- Retirar y dejar enfriar las galletas sobre una rejilla.
- Se conservan frescos en un recipiente hermético, en un lugar fresco y oscuro, hasta por 5 días.
- Puedes usar harina sin preparar en lugar de harina integral.
- Puedes usar azúcar rubia en lugar de panela.
- Las galletas parecen crudas cuando las sacas del horno, pero cuando se enfrían, se endurecen por fuera y por dentro quedan suaves. Si las quieres más crocantes, puedes dejarlas 2-3 minutos extra en el horno. Siempre recuerda que cada horno es distinto, te sugiero que si es la primera vez que haces galletas, al minuto 8 revises como van.
- Puedes usar harina sin preparar en lugar de harina integral.
- Puedes usar azúcar rubia en lugar de panela.
- Si no tienes hojuelas de quinua, puedes reemplazar por avena o agregar 1/2 taza adicional de kiwicha pop.
- Si no tienes mantequilla sin sal, puedes usar mantequilla con sal y omite la sal que figura en la lista de ingredientes.
- Se puede congelar la masa de galleta cruda hasta por 3 meses en un recipiente o bolsa hermética que las proteja del frío. Es mejor si la congelas cuando las bolitas ya están formadas. Se hornean directo del congelador, agregar 1-2 minutos más de tiempo en el horno.
- Si tienes una balanza, y quieres ser más exacta con el tamaño de las galletas, cada bolita de masa debe pesar entre 18 y 20 gramos.
- Si hace mucho calor, te recomiendo guardarlas en la refrigeradora y antes de comerlas, ponerlas en el microondas por 8 segundos.