Cómo organizar el menú y algunos detalles para la Primera Comunión
Mi hijo hizo su Primera Comunión hace casi un año y en este post quiero contarte lo que organicé para el almuerzo después de la ceremonia. La Primera Comunión es un día muy especial y es importante que todo salga súper lindo y que tanto niños como adultos la pasen bien.
Cantidad de invitados
Para estos eventos importantes en mi familia, casi siempre somos los mismos, entre 20 y 25 personas y es para esta cantidad de gente que siempre organizo mis almuerzos. Mis invitados siempre son mi familia directa más cercana.
Deja la mesa puesta desde el día anterior
La misa de la Primera Comunión de mi hijo fue muy temprano en la mañana (como la mayoría de las primeras comuniones), por esta razón, desde el día anterior dejé casi todo hecho y hasta la mesa puesta con las fuentes, platos, copas, vasos, cubiertos y todo lo necesario para no estar buscando nada a última hora (¿dónde están las cucharas para la ensalada o las cucharitas de postre?? ME HA PASADO!).
Las flores también las compré 2 días antes en el mercado de flores y las puse directo en los floreros que pensaba usar.
Prepara sus platos favoritos, es su Primera comunión
Como en la Primera Comunión de mi hija, que preparé su comida favorita (puedes ver lo que hice ese día en este post), a Gabriel también le hice todo lo que a él más le gusta: fideos con sus salsas favoritas. Mis hijos son amantes de las pastas por naturaleza, desde que eran bebés, pero cada uno tiene su preferencia por ciertas formas de fideos, salsas y carnes.
El menú del almuerzo
Pueden ir a las recetas de este menú, haciendo click a cada receta.
- Fideos tornillo de colores (fusili)
- Fideos tipo canuto (penne)
- Salsa Huancaína
- Salsa pesto (te dejo varias opciones aquí de pestos saludables y el clásico pesto aquí).
- Salsa de tomate y albahaca (receta de mi amiga Ximena Llosa)
- Pollo al horno con romero (receta facilísima, al final de este post)
- Ensalada de lechuga, choclo dulce amarillo, palta, tomate cherry y pecanas picadas
- Torta de naranja y chispas de chocolate blanco rellena con manjar blanco (preparé doble receta y usé chispas de chocolate blanco en lugar de chocolate bíter, rellené con fresas cortadas en láminas y manjar blanco)
- Galletas chocolate chip de avena
- Alfajores de maicena (les debo esta receta, son los más ricos, los hace Elvia, la persona que ayuda en casa de mis suegros por más de 20 años y su receta es LA MEJOR)
- Cachitos de nueces (los compré en WONG)
- Arroz con leche de almendras y leche de coco
Algunos detalles
- Los capillos fueron los clásicos españoles que mandé a hacer en Magnificat http://magnificatperu.com/ que es una tienda de regalos y libros católicos y tiene una linda variedad de recuerdos para bautizos, primera comunión y confirmación. Son muy cumplidos y con precios muy justos.
- Los recuerdos me encataron, fueron unas mini botellitas con agua bendita, que los mandé a hacer a Special Details Perú, quienes hacen trabajos lindos y delicados, 100% los recomiendo. Tienen opciones bellas para bautizos, matrimonios, cumpleaños, etc. https://www.facebook.com/specialdetailsperu/
- Otro detalle que me gustó mucho hacer es el álbum de fotos. Mandé a imprimir las fotos más lindas (tomadas con nuestra cámara del celular) en un libro (Photo Book) a Shuterfly, que es un servicio online de fotos de EEUU que te lo recomiendo mucho, porque es económico, bonito y generalmente es rápido (hacen envíos a todo el mundo).
Inspírate con estas fotos
Aquí te dejo algunas fotos para que te des una idea de cómo quedó todo ese día y te sirva para inspirarte para la Primera Comunión de tu hijo, hija, sobrino o alguna personita especial que quieras mucho.
Disfruta el proceso
Sé que muchas veces, las mamás nos agobiamos con tantas cosas en las que tenemos que hacer y pensar, me pasa todo el tiempo, pero luego me calmo, me organizo, pido ayuda si la necesito, y trato de disfrutar el proceso. Hacer que las cosas sucedan (como este pequeño almuerzo) requiere de esfuerzo y tiempo, pero la satisfacción que se siente es muy grande y muy bonita.
Estoy segura que estas ideas SÚPER simples te van a servir mucho, ya sea si decides hacerlo tú misma, contratar ayuda o contratar un servicio de catering. Siempre es bueno tener una referencia, partir de ahí y dejar volar tu imaginación.
Porque lo bueno, se comparte.
Aquí te dejo la receta del pollo al horno con romero
- 20 encuentros de pollo deshuesados y sin piel
- 5 cucharaditas de ajo molido
- el jugo de 2 limones
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 6 ramas de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
- Precalienta el horno en 180C o 350F.
- Licúa el ajo, el jugo de los limones, el aceite de oliva, las hojas de 4 ramas de romero, 1 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
- Salpimienta los encuentros de pollo y unta con mantequilla todas las presas.
- Cubre el pollo con la mezcla licuada y embadurna muy bien todas las presas.
- Coloca todas las presas en un molde refractario, cubre con las ramas de romero restantes y hornea durante 25 minutos hasta que los jugos del pollo salgan claros y el pollo tenga un color dorado parejo.
- Retira del horno y sirve.
- Pide que los encuentros te los partan en mitades, así tienes presas más pequeñas y se pueden acomodar más bonito sobre la bandeja.
- Guarda romero fresco para decorar.
- Puedes usar ajos enteros en lugar de ajos molidos.
- Puedes reemplazas el jugo del limón por el jugo de 1 naranja.