Cómo hacer chips de pan pita con salsa casera
A mi hijo le fascina los chips con salsa, en realidad lo que le fascina es ese pomo con salsa mexicana que venden para acompañar los chips estilo tortilla. Me puse manos a la obra para hacerle su salsa favorita versión casera. Y obviamente más saludable. Quieres saber qué me dijo? Sigue leyendo!!!
Tu amiga en la cocina
Una vez más, mi Oster Xpert Series me ayudó increíblemente con esta misión. Procesar la salsa me tomó menos de 2 minutos con la función procesador de alimentos, y para terminar de darle una última mezclada, usé la función de pulso. La licuadora es muy amigable de usar, si la tienes en casa, estoy segura que entiendes a qué me refiero, y si aun no la tienes, tal vez con esta rica receta y otras que también he preparado en el blog (nuggets de pollo saludables, queque de plátano sin gluten y pastel de carne), te termines de animar!
Soy una Diosa
Como alternativa a los chips de tortillas, preparé chips hechos con pan pita, con aceite de oliva y romero. La combinación de salsa fresca casera con chips de pan pita quedó increíble. Mi hijo me dijo que era una “diosa” de los chips con salsa y que ahora prefería mi versión que la versión comercial (yessss!!!). Misión cumplida.
Tomates frescos o en lata
Para preparar la salsa he usado tomates frescos, pero puedes usar también tomates en lata, que ya vienen pelados. Lo que si te recomiendo es usar romero fresco para hacer los chips de pan pita, o cualquier hierba fresca que tengas, como orégano o tomillo. Mi favorito es romero.
Salsa picante
Si te gusta picante, has como yo, que además de los jalapeños, le eché un poco de ají limo. Nos encanta el picante. Si no te gusta picante, omite el ají limo (es un ají peruano súper picante que se usa mucho para hacer ceviche). Pero los jalapeños son indispensables para darle ese sabor que tanto gusta de esta famosa salsa comercial. Dato: Encuentra los jalapeños en conserva en la sección de salsas y encurtidos en el supermercado.
Piqueo para todos
Espero que te guste esta idea de piqueo, ideal para comenzar el último fin de semana del año. A nosotros nos ha encantado, y nos lo hemos traído a la playa! Advertencia: este piqueo es altamente adictivo, así que te recomiendo prepares mucho!!!
Comparte con tus amigos, porque lo bueno, se comparte.
Salsa Casera estilo tex mex paso a paso
Chips de pan pita paso a paso
- Para la salsa
- ½ cebolla roja
- ¼ de taza de hojas de culantro frescas y lavadas
- ¼ de taza de jalapeños
- 6 tomates pelados
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
- ¼ taza de vinagre blanco
- Para los chips
- 20 panes pita integrales
- 6 ramas de romero fresco
- ½ taza de aceite de oliva
- ajo molido (opcional)
- Para la salsa: Echar todos los ingredientes a la licuadora Oster Xpert Series, presionar la función Procesador hasta que obtengas la consistencia deseada.
- Para los chips: Cubrir una lata o bandeja para horno con papel manteca, papel platina o silpat. Reservar.
- Cortar el pan pita en 8 o 10 triángulos, con ayuda de una tijera. Abre y separa cada triángulo.
- Coloca el pan pita sobre la bandeja y cubre con el aceite de oliva, asegurándote de que todos los pedazos del pan pita tengan aceite de oliva. Puedes hacer eso con ayuda de una espátula o con tus manos. Si estas usando ajo, echar junto con el aceite y frotar con el pan pita.
- Deshojar el romero fresco y esparcir sobre el pan pita.
- En pan debe quedar bien esparcido sobre la bandeja para que el horneado sea más parejo. Para esta cantidad de pan pita, he usado 2 bandejas.
- Llevar al horno, precalentado en 180C o 350F por aproximadamente 15-20 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se tuesten de manera pareja.
- Los chips están listos cuando los toques y estén crujientes.
- Retirar del horno. Servirlos tibios con la salsa o completamente fríos.
- La salsa se conserva en la refrigeradora por 1 semana, y hasta por 1 mes si la congelas.
- Los chips se conservan frescos hasta por 5 días en un recipiente hermético.
- Puedes usar tomates en lata en lugar de frescos.
Deja un comentario