Utensilios de cocina siempre limpios
Me encanta que mi cocina siempre se vea limpia y ordenada. Tener una rutina de cuidar y mantener mis utensilios de cocina me motiva a querer cocinar, a usar absolutamente todo lo que tengo, especialmente cuando lo necesito. (Es horrible cuando necesitas algo, lo coges, y está todo «pegosteado» con grasa, ¿te ha pasado?).
Limpieza profunda
Para lavar los utensilios, «modo limpieza profunda», sólo necesitas agua caliente y detergente líquido para vajillas, especialmente si tus utensilios se han impregnado con grasa. Llena la poza del lavadero o un balde con agua caliente, echa un buen chorro de detergente, y deja los utensilios reposar por lo menos unos 20-30 minutos. Luego enjuágalos con agua limpia y fresca y déjalos secar al aire libre (mejor si hay sol), no los guardes húmedos, sobretodo los utensilios de madera.
Limpieza natural
Una forma más natural de limpiar y quitar la grasa, es usar 1 taza de vinagre y 1 de agua caliente. Si está muy sucio, remoja con vinagre puro por media hora. Luego lava con detergente líquido de platos. Todo quedará reluciente.
Cocina limpia, cocinero responsable
Cuando estudias cocina o simplemente cuando estás metido en la cocina, sabes lo importante que es la higiene. Una cocina limpia es responsabilidad de cada cocinero.
Aquí te dejo una pequeña rutina de limpieza que hago una vez al mes. Es realmente muy simple, es cuestión de darte el TIEMPO.
Comparte esta idea con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte.