Prepara estos pimientos súper fácil rellenos con quinua y champiñones
Quiero compartir estos pimientos rellenos hace tiempo porque me parecen tan ricos, nutritivos y sobretodo, fáciles de hacer. Pero me da pena que no tengo la foto de cómo se luce cuando sale del horno. Me olvidé de tomar y los pimientos desaparecieron muy rápido. Esto te puede decir que esta receta quedó realmente buena! 🙂
Rellénalo con lo que tengas
Aquí te dejo la receta para que los hagas para tu mitad de semana o tal vez este fin de semana. Puedes rellenarlos con quinua, pero también puedes rellenarlo con carne molida, verduritas picadas o hasta con arroz (cocido).
Súper pimiento
El pimiento es una verdura llenas de vitaminas y pienso que aveces no le damos la atención que se merece. Y ahora que hace frío, comer pimiento rojo, que tiene full vitamina C, es especialmente bueno para fortalecer el sistema inmune.
Usa el queso que más te guste
Prepara esta receta, adapta con las comida que tengas en la refri. Puedes hacerlo hasta 2 días de anticipación y el día que lo vas a comer, lo llevas al horno a gratinar con el queso que más te guste. Yo usé mozarella, pero puede ser queso edam, queso paria, queso gouda, queso chedar, o el qué más te guste. El cielo es el límite.
Me cuentas qué tal estuvo.
Porque lo bueno, se comparte.
- Para el guiso
- 1 taza de quinua perlada
- 3 tazas de agua o caldo de pollo o de verduras
- 1 cebolla roja o blanca picadas en cuadrados pequeños
- 2 cucharadas de ajo molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramos de champiñones cortados en láminas
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 200 gramos de queso mozarella
- 5 pimientos lavados
- Lavar la quinua en abundante agua fría, refregando bien hasta que el agua del remojo esté clara.
- En una olla grande, colocar la quinua lavada y 1 taza de agua o caldo. Llevar a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que la quinua esté cocida, aproximadamente 20 minutos, agregando caldo o agua durante la cocción, para que no se seque. No debe de quedar una quinua graneada, más bien debe quedar una quinua más suelta. Reservar.
- Mientras se va cocinando la quinua, en otra olla o sartén, a fuego medio, echar un chorro de aceite, lo suficiente que cubra el fondo de la olla, cuando el aceite esté caliente, echar las cebollas picadas, sal y pimienta. Dorar la cebolla por unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregar los ajos molidos. Remover.
- Agregar caldo o agua para evitar que el aderezo se seque y dejar cocinar el aderezo por unos 30 minutos, en fuego medio-bajo, hasta que las cebollas estén traslúcidas. Siempre agregando agua o caldo para evitar que se seque.
- Cuando el aderezo está listo, agregar la quinua cocida, rectificar la sal, remover para integrar, y dejar cocinar durante 5-8 minutos para que se integren los sabores.
- En una sartén, saltear los campiñones con 2 cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio, sin moverlos en la sartén, dejarlos dorar por unos 4 a 5 minutos antes de voltearlos.
- Incorporar los champiñones a la quinua y mezclar.
- Partir los pimientos por la mitad. Remover las semillas y las venas con ayuda de una cuchara. Salpimentar.
- Colocar los pimientos sobre una lata o molde apto para horno.
- Rellenar los pimientos con la quinua.
- Cubrir cada pimiento con una lámina de queso mozarella.
- Llevar al horno a gratinar por 15 a 20 minutos o hasta que el queso mozarella esté derretido y tenga un color dorado.
- Servir inmediatamente,
- Puedes usar queso mozarella, queso edam, queso paria, queso gorgonzola, gouda o emmental.
- Puedes usar otras verduras, como zapallito italiano, zanahorias, habas o berenjenas.
- Acompaña con ensalada.
Deja un comentario