Prepara esta torta de naranja súper rica y fácil
Hoy Sofi y sus amigas prepararon esta torta de naranja. Yo las quise ayudar, pero me dijeron que ellas podían solas. Yo sólo les escribí la receta, les di opciones, les expliqué algunas cosas y me botaron de mi cocina! 🙂 Es por eso, que esta receta es mega fácil, porque chicas de 11 – 12 años la pueden hacer perfectamente.
Me cuentas qué tal te quedó y no dejes de leer mis notas al final de la receta. Siempre con tips para reemplazar algunos ingredientes o con ideas para sacarle provecho a la receta.
Las chispas de chocolate son de la marca Amazona Chocolate y las puedes conseguir en las tiendas saludables y EcoFerias.
Porque lo bueno, se comparte.
Imprime la receta
- 1 cucharada de mantequilla para engrasar el molde
- 1 taza de leche fresca
- el jugo de medio limón
- 4 huevos
- 1 ½ taza de panela o azúcar rubia
- ¾ taza de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 ½ taza de harina sin preparar + un poco más para espolvorear el molde
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 taza de chispas de chocolate bíter
- 1 naranja
- Engrasar un molde redondo de 24cm de diámetro con 1 cucharada de mantequilla, cubriendo todos los lados y enharinar. Reservar.
- Cortar la leche con el limón y dejar reposar por 5 minutos.
- Rallar la cáscara de la naranja por el lado más fino del rallador, con cuidado de no rallar la parte blanca de la piel. Luego exprimir el jugo de la naranja. Reservar.
- En un tazón, cernir la harina con el polvo de hornear. Reservar.
- En otro tazón, con un batidor de alambre, batir los huevos con la panela o azúcar rubia, hasta integrar. Agregar la leche cortada con el limón, el aceite, la vainilla, el jugo de naranja y la ralladura de naranja y mezclar.
- Incorporar los ingredientes secos y las chispas de chocolate bíter al mismo tiempo. Mezclar con ayuda de una espátula hasta que no se vean rastros de harina. No sobre mezclar.
- Verter la masa en el molde preparado y llevar al horno precalentado en 180C o 350F por aproximadamente 50 minutos hasta que al insertar un palito en el medio, éste salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Puedes usar mitad harina integral, mitad harina normal.
- Puedes usar leche de almendras o leche de coco si prefieres evitar la leche de vaca.
- Reemplaza el aceite de girasol por aceite de coco o aceite de maíz.
- Si no tienes chispas de chocolate, usa cobertura de chocolate bíter picada en trozos pequeños.
- Puedes usar molde redondo, o moldes rectangulares de queque inglés. También puedes hornear en un molde refractario (tipo Pyrex) o en moldes de cupcakes.
- Se puede congelar una vez que la torta esté completamente frío, en un recipiente hermético o envuelto en papel film y papel platina.
También te puede interesar