El otro día estaba con dolor de cabeza terrible. La razón, creo que porque había dormido mal varias noches seguidas, y estaba con cansancio acumulado. Es horrible estar con dolor de cabeza cuando sabes que tienes que estar al 100% para trabajar, estudiar o estar con tus hijos. He leído en varios libros y otros blogs que un batido verde puede ser tan eficiente como una pastilla para el dolor de cabeza (de esos que puedes tener esporádicamente) hasta inclusive las migrañas. Así que decidí preparar un batido verde GIGANTE con lo que tenía en ese momento en mi cocina, sin mayor ambición y expectativa, solo pensé: ¨lo preparo, lo tomo, sino me pasa, me tomo la pastilla¨.
Y así fue. Funcionó. Me pasó el dolor de cabeza y guardé la pastilla.
Será la frescura de las frutas, o el poder de las hojas verdes, o la combinación de todo, pero realmente funcionó, me pasó el dolor de cabeza y además me sentí muy bien por el resto del día.
Sugestión, verdad, mito, ciencia, química, sea lo que sea, funcionó para mi. Se animan a hacer la prueba?
Acá les dejo la receta de mi ¨pócima verde¨, que además de haber sido milagrosa para mi, estuvo deliciosa. (Que el color verde no los desanime, realmente estuvo deli, no les miento!!! jejeje).
- 2 hojas de acelga
- 1 hoja de kale
- 1/2 plátano (yo tenía el plátano congelado, que lo uso para hacer helados como esta receta Helado de Chocolate, así que mi batido me quedó helado y cremoso!)
- 1 taza de piña
- 1/4 taza de arándanos
- 1 mandarina (al final usé media porque me comí la otra mitad)
- 2 tazas de agua fresca
- Licuar las hojas verdes con el agua hasta que estén bien batidas y tengas un agua color verde intenso.
- Agregar el resto de ingredientes y licuar.
- Listo!