La harina de yuca fue todo un descubrimiento para mi. Cuando hacía las pruebas para mis brownies «gluten free», probé con harina de arroz, harina de avena, harina de coco, harina de garbanzo y harina de quinua. Todas excelentes alternativas pero la harina de yuca le daba al brownie esa textura melcocha que buscaba.
Fue en unas de mis excursiones al mercado #1 de Surquillo en busca de cashews para preparar una lasaña vegana para el cumpleaños de mi mamá, cuando mientras mi casera me pesaba los cashews, me llamó el ojo una etiqueta en una de las bolsas que decía «harina de yuca».
Acto seguido le pedí a mi casera 1 kilo por favor, llegué a mi casa y me puse manos a la obra.
Después de varias pruebas para dar con la proporción exacta, quedaron los brownies más ricos «gluten free» que hayas probado jamás!
Usa ésta misma receta para preparar una torta de chocolate. En vez de un molde para brownie, usa un molde redondo de torta. Hecha toda la masa y después de que haya enfriado totalmente, pártela por la mitad y rellénala con fresas y ganache de chocolate, queda tan rica, que hasta a los que no tienen ningún tipo de intolerancia les fascinará! Además es una opción saludable para los niños, para las loncheras o para preparar para un cumpleaños.
Dónde comprar harina de yuca:
- Mercado #1 de Surquillo
- Bioferia de Miraflores
- Tiendas de productos saludables
- Tiendas especializadas en productos y alimentos para celiacos.
- En casi todos los mercados.