Cómo deshidratar manzanas usando un deshidratador
En la última Navidad me regalé un deshidratador de alimentos. He deshidratado hasta ahora manzanas, fresas, zucchinis, kale, romero y piña. Súper rico!
Mi Deshidratador de la marca NESCO
Hace tiempo buscaba uno de estos artefactos, estuve leyendo sobre varias marcas y opciones y finalmente me animé por uno de la marca NESCO. Tuve la suerte que se lo pude encargar a alguien que viajó a USA y me lo trajo. No pesa mucho, y es más o menos del tamaño de una olla arrocera.
En Lima Hay de todos los tamaños y precios
En Lima, he visto en varias tiendas que venden deshidratadores de alimentos, hay parecidos al que yo compré, y otros que parecen un horno microondas. Hay de todos los tamaños y precios, aquí te dejo una lista de lo que he visto:
Sobre el consumo de energía
Otro detalle que me encargué de averiguar fue cuánta electricidad consumía, porque para deshidratar hay que mantener encendido el artefacto por muchas horas. Los deshidratadores en su mayoría generan consumos aproximados de 600 watts, y si comparas lo que pagas en consumo eléctrico por usar este aparato versus lo que pagas por comprar alimentos deshidratados en tiendas, el ahorro es bastante!
Otras opciones para deshidratar
También es posible deshidratar en tu horno convencional a la temperatura más baja y con la puerta entre abierta, pero no lo recomiendo mucho, ahí si que estarías consumiendo muchísimo gas o electricidad.
Otra opción para deshidratar, es dejar los alimentos expuestos al sol, protegidos con alguna malla, por varios días, hasta que hayas conseguido la textura deseada de lo que estés deshidratando.
Es muy fácil deshidratar
Usar el deshidratador es muy simple, sólo debes de lavar y cortar las frutas y/o verduras que elijas y poner el «setting» correcto, ya que según la fruta o verdura, se deshidrata a cierta temperatura y tiempo.
Acá te dejo una forma de preparar manzanas deshidratadas que les fascina a todos en mi casa. Espero que les guste y me cuenten si se animaron a comprar o regalarse uno.
Porque lo bueno, se comparte.