La semana pasada preparé esta receta demasiado fácil de hacer y muy nutritiva. Debo confesar que el Kale no me gusta mucho, a pesar de que soy consiente que es un súper alimento, tan o inclusive más nutritivo y saludable que el brocoli, pero tiene un sabor medio amargo. Para los que no conocen el Kale (también conocida como col rizada), les cuento que muchos expertos en salud y nutrición aseguran que es la verdura REY porque en sus hojas, que son de color verde intenso, se concentra una cantidad GIGANTESCA de vitaminas y minerales superior a otros alimentos. Así que, a pesar de que no es tan rica de comer, sabemos que nos hace mucho bien. En Lima, podemos encontrar el Kale principalmente en los tiendas de productos saludables y en las bioferias. Inka Organics, que tiene las frutas y verduras orgánicas mas lindas del Perú, también las vende y hace delivery.
Se me ocurrió hacer un pollo agridulce con piña (fresca), kale, zucchini y salsa de tomate. Quedó delicioso. Lo condimenté con una mezcla de condimentos de Chipotle y Miel de Stonehouse Olive Oil, quedó medio picante, medio dulce, estaba delicioso, y muy fácil de preparar. El pollo lo cociné con aceite de coco orgánico de Candela Perú, le dió un sabor muy rico al pollo.
Yo me lo comí con papas sancochadas, pero me imagino que queda delicioso también con arroz o fideos. Y si eres vegetariano o vegano, esta receta es perfecta, simplemente omite el pollo, y cómelo de la misma manera, sobre fideos o arroz.
Acá les dejo la receta, aunque yo les sugiero usarlo de referencia porque todo lo hice al cálculo.
Pollo con Piña, Kale, Zucchini y Salsa de Tomate
3-4 personas (o dos muy hambrientas!)
Ingredientes
1 pechuga de pollo (de preferencia orgánico)
2 zucchinis cortados en trozos pequeños
2 tazas de piña golden cortada en trozos pequeños
1 -2 tazas de salsa de tomates orgánicos
Aceite de coco para freir
sal y hierbas al gusto
Preparación
A comer y disfrutar de este delicioso Pollo con Piña, Kale, Zucchini y Salsa de Tomate. Y ya sabes, que lo bueno, se comparte!