Acerca de mi

Acerca de mi 

Mi historia

Mi gran afición por la cocina y repostería se inicia desde hace muchos años atrás.

Desde muy chica, me encantaba meterme en la cocina de mi casa a preparar los postres para los almuerzos de mi familia o incluso también para venderlos a las amigas de mi mamá.

Londres

Todo esto empezó como un hobby, hasta que un día (por lo mucho que me gustaba) me di cuenta que podía convertirlo en una profesión y en parte importante de mi vida. Fue así que decidí estudiar Hotelería en el Instituto De Los Andes (Lima) y posteriormente, estudié panadería y pastelería en The National Bakery School en London Southbank University, la escuela de panaderos más antigua del mundo. El entrenamiento fue intenso y tuve unos excelentes maestros. Mi mayor satisfacción: haber sido elegida como la “Top Student” de mi promoción, título por el que hasta el día de hoy, me siento muy orgullosa.

San Francisco 

Posteriormente me fui a vivir a San Francisco, donde aprendí más sobre el valor de la cocina natural y hecha en casa. Fue esta ciudad probablemente la que más me enseñó sobre los beneficios de llevar una dieta saludable.

Mi estilo 

Desde hace buen tiempo, me encanta convertir recetas tradicionales en recetas más sanas, reemplazando algunos de sus ingredientes, por otros que puedan elevar su valor nutricional. Sin embargo, me cuesta mucho dejar de preparar algunos postres con los que crecí en sus recetas originales, ya que muchos de ellos siempre han sido mis favoritos de todos los tiempos, como una deliciosa torta de chocolate. 

No soy vegetariana, ni vegana ni tampoco he dejado de lado el gluten ni los lácteos, pero hoy en día muchas de mis recetas suelen tener como principales ingredientes diferentes frutas, verduras, granos, cereales, frutos secos, así como muchos ingredientes que usualmente se utilizan, pero en su versión más pura. 

Esto no quiere decir que no comamos productos que han sido procesados de vez en cuando, como galletas, papas fritas, hamburguesas, panes, donuts, bebidas gaseosas, etc., los cuales forman parte de la sociedad, estilo de vida, celebraciones y costumbres. No les voy a negar a mis hijos que coman algo, ellos cuando sean grandes sabrán elegir. No me gusta satanizar ningún producto, sólo busco darle lo mejor a mis hijos dentro de lo posible.   

El ingredientes más importante 

Lo que sí, desde el primer día que estuve frente a una cocina, hay un ingrediente que nunca ha faltado en cada una de mis preparaciones: el amor por mi familia. Ese es el principal ingrediente e inspiración de todas mis recetas. Cada vez que les preparo algo que sé que es súper rico, nutritivo y que lo disfrutan, mientras ellos se llenan de sabor, yo me lleno de felicidad.

Perú, un país privilegiado 

Debo confesar también que me siento una persona afortunada por haber podido vivir en el extranjero y el haber podido viajar a diferentes ciudades del mundo. Esto no sólo me ha permitido ver el mundo de otra forma, sino valorar muchas cosas, como por ejemplo el haber nacido en un país cuna de alimentos súper beneficiosos para la salud y el poder conseguirlos con increíble facilidad.

Una adicción

Soy adicta a los libros de cocina, los compro, colecciono y puedo leer el mismo libro una y otra vez sin empalagarme, siempre sueño que algún día podré tener uno mío entre mis manos y estoy segura que cuando ocurra, me pasará lo mismo. (Sueño cumplido: lee la historia aquí)

El blog

Hoy, me encuentro detrás de esta linda aventura: “La Espátula Verde”, un espacio donde a través de mis recetas, videos y relatos buscaré inspirar, enseñar y aconsejar a todas las personas sobre lo fácil y delicioso que puede ser hoy en día comer sano.

Donde compartiré recetas de comidas dulces y saladas más sanas, ricas y fáciles de hacer, para que puedan alimentarse en casa cualquier día de la semana de la manera más nutritiva.

Donde intentaré inspirar a todas aquellas personas que aman o no la cocina, a preparar desde las galletas que sus hijos lleven en sus loncheras hasta aquel pastelito para alguna reunión en casa de buenos amigos.

Pero sobre todo, donde los invitaré a enamorarse de esta gran pasión que es la cocina sana y saludable, así como lo hice yo.

Bienvenidos a mi BLOG, bienvenidos a “La Espátula Verde”.

sobre mi karen lema
Karen Lema – Chef y Blogger La Espátula Verde

 

60 comentarios en “Acerca de mi”

Deja un comentario