Recetas Saladas Recetas y Tips

7 maneras de comer coliflor

5 comentarios

7 maneras de comer coliflor 

7 maneras de comer colifor

¿No estás seguro de cómo comer coliflor? ¿No te encanta y emociona? a mi tampoco. Pero hay que comer verduras y la coliflor es una verdura con muchas propiedades que benefician la salud, sin mencionar que es ideal para las personas que buscan cuidar la línea (ya estamos mitad de año, ya llega el verano! playa!). 

Confieso no ser fan de la coliflor, nunca lo fui, pero a “la vejez viruela” he aprendido a comerla porque es MUY saludable. Sólo hay que ponerse creativos y darle la vuelta a las recetas clásicas a las que uno ha estado acostumbrado. Comparto con ustedes 7 maneras de comer coliflor y no morir en el intento!   

Ideas para comer coliflor 

  1. En soufflé o pastel –  esta opción es uno clásico en mi menú de la semana. Mis hijos lo aman. A veces le pongo alcachofa picada muy chiquita y ni cuenta se dan. Vayan por la receta aquí.  
    7 maneras de comer colifor
    Soufflé o pastel de coliflor
    Prueben la receta que es muy fácil!!
    Prueben la receta que es muy fácil!!
  2. Con fideos, salsa blanca o bechamel de coliflor – esta versión nos trae locos a todos en mi familia, hasta mi suegro que es el más duro con la comida le encantó. Aquí les dejo la receta de esta salsa blanca saludable.  
    salsa blanca saludable
    Cortar y lavar la coliflor. Cocinarla al vapor o con un poquito de agua. 
  3. En Risotto – puedes servirlo con pollito o pescado frito, queso parmesano y parece que estuvieras comiendo en restaurante 5 tenedores. 
    Dejarlo medio aguado porque cuando se enfría, se pone más espeso.
    Risotto, dejar el punto del arroz bastante suelto porque cuando se enfríe, espesará.
    Mira qué delicia!
    Mira qué delicia con trucha. 
  4. En ensalada, al vapor – para los más puristas, esta es la versión menos popular en mi familia, pero la “más-más-más” saludable y mejor forma de comerla. 
  5. Crema de coliflor y alcachofas – el truco es hacer un aderezo de cebolla blanca, ajo y salvia (o cualquier otra especie como orégano, romero o tomillo fresco), lo dejas sudar hasta que la cebolla esté casi transparente, unos 10 – 15 minutos. Luego se licúa la coliflor cocida al vapor junto con los corazones de alcachofas y un buen caldo (Cómo hacer caldo de pollo). Regresas a la olla, ajustas la sal y opcional puedes agregar un chorro de leche y una punta de mantequilla. Y queda más deli aún si la sirves con crutones o pan tostado. Esta sopa o crema de coliflor es ideal para los días fríos. 
    7 maneras de comer colifor
    La alcachofa se casa perfecto con la coliflor y ayuda a darle una textura cremosa a esta crema
  6. Coliflor saltada con pollo o carne – esta es la versión que hacían en mi casa cuando era chica, no era lo más rico del mundo, pero ustedes saben que antes era: “o comes o comes” no había mucha opción. Ahora que ya soy grande y mis gustos maduraron (asi es, uno madura también con la comida!), me gusta mucho comerla saltada, con tomate, cebolla, pollito, el típico “stir fry” y acompañarlo con arroz, si es arroz integral, mejor aun. 
  7. Asadas al horno o a la parrilla – como comerlas como al vapor, pero con poco más de sabor. Puedes agregar aceite de oliva y sal. 
    7 maneras de comer colifor
    Coliflor asada al horno con aceite de oliva.

¿Y a ustedes, cómo les gusta comer la coliflor? Me encantaría saber. 

Espero que les guste estas 7 maneras de comer coliflor, y no dejen de compartir, porque lo bueno se comparte. 

 

 

5 comentarios en “7 maneras de comer coliflor”

  • mari

    Hoy preparé una coliflor buenazazaaaa. la divides en “arbolitos”, la cociné 4 minutos al vapor en el microondas y mientras hice esta mezcla: yogur griego, curry, garam masala, paprika, palillo, comino y sal. la puse en la mezcla mientras hacía otras cosas, y a la hora del almuerzo, la pasé por una sartén con una cucharada de mantequilla clarificada, quedo tostadita y deliciosa. La próxima semana la hago igual, pero con una marinada de anticucho. Tengo otra receta que tambien hice hace un tiempo: la picas chiquitita (o la pasas x el procesador) cruda, la pones en una sartén con un par de cucharadas de agua y bien tapada, unos 4 min a que se cocine, y luego le agregas curry y un poco de mantequilla o aceite de oliva y almendras picadas. queda como un arroz, perfecto acompañante para un pescadito a la plancha.

  • Mariellaa

    Hola! Hice la salsa blanca y quedo espectacular, nadie mencionó la coliflor, un verdadero éxito!
    Tienes alguna receta para los mac n cheese saludables? Gracias miles ….

  • Aurora Jimeno

    Yo la preparo al vapor, pero luego la salteo en la sartèn con pimentòn español,… tienes que probar ese sabor, le va de maravillas!

  • Gio

    Hola karen
    Quiero hacer puré de coliflor saludable, tienes alguna receta?
    Tus recetas en mi casa son un hit!

Deja un comentario