17 ideas para cocinar y comer más beterraga
Confieso que la betarraga nunca ha sido mi favorita, pero bien preparada o bien “escondida” realmente me sorprende. En estos tiempos que debemos tener nuestras defensas y sistema inmune bien fortalecidos, es muy importante ponerle atención a ciertos alimentos.
He estado investigando que la betarraga más allá de sus muchas propiedades nutricionales, en la medicina rumana usaban su jugo para regenerar la sangre de los enfermos. También he leído que en Rusia y Europa oriental la usan para aumentar la resistencia física en los deportistas y durante la convalecencia de enfermedades graves. Dicen también que el extracto de beterraga es tonificante y limpiador de la sangre. (Fuente: Libro Súper Alimentos DK)
Más razones para comer más beterraga
Nutricionistas recomiendan su consumo (cruda o cocida). Cien gramos de betarraga aportan 44 calorías (una unidad de betarraga aporta alrededor de 120 calorías, algo similar a 2 rebanadas de pan molde). Esto se debe a su aporte de azúcar (9,6 gramos) y de proteínas 1,7 gramos. No contiene colesterol ni es muy buena fuente de vitaminas salvo el ácido fólico (80 microgramos en 100 gramos de betarraga), esto hace que sea muy recomendado para mujeres en edad reproductiva y gestantes. (Fuente: RPP)
Te dejo 17 ideas para comer y preparar más beterraga en el menú de la semana
Hoy les pedí, en mis historias de Instagram, que me dejaran sus ideas para cocinar usando beterraga más allá de la ensalada rusa. Aquí te dejo algunas ideas, algunas con links a sus recetas, tanto en este blog como links externos a otras páginas que me han gustado las recetas.
- Ensalada rusa
- Beterraga al horno
- Croquetas de beterraga con quinua
- Encurtido de beterraga
- Hummus de beterraga
- Extracto de beterraga
- Jugo de beterraga con frutos rojos
- Jugo de beterraga con naranja
- Batido de beterraga
- Puca picante Ayacuchana
- Galletas red velvet
- Brownies (receta en inglés)
- Torta de chocolate y beterraga
- Puré de papas con beterraga
- Extracto con naranja, manzana y zanahoria
- Carpaccio de beterraga con arúgula y aceite de ajonjolí
- Chips de beterraga
Espero que te animes a comer más beterraga, así no sea tu favorita, a veces hay que hacer el esfuerzo, por salud y por prevención y con estas ideas y recetas que te estoy dejando, creo que no hay excusas.
Comparte con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte.