Evolución del blog, cuatro años después
Desde que tomé la decisión de lanzar La Espátula Verde hace cuatro años, en el 2015, han sucedido muchas cosas buenas en mi vida. La gente que me conoce y que ha visto de cerca la evolución del blog así como mi propia evolución mostrando mi trabajo, es testigo que las cosas no suceden mágicamente ni se trata de tener suerte, como muchas veces puede parecer cuando estás del otro lado.
si lo puedes soñar, lo puedes lograr
También he conocido a personas increíbles, he tenido la oportunidad de trabajar con gente de la cual he aprendido mucho, he materializado proyectos que sólo los había visto en mis sueños (alguien dijo: “si lo puedes soñar, lo puedes lograr”), grandes marcas han confiado en mi para trabajar sus campañas y comunicar sus mensajes, pero lo más lindo, lo más bonito que me ha pasado, es poder tener la oportunidad de enseñar, animar, motivar, “influenciar” o como quieras llamarlo, a muchísimas personas a cocinar, crear, atreverse, experimentar y especialmente regresar a sus cocinas y comer comida hecha en casa (y espero continuar haciéndolo por mucho tiempo más).
Mis seguidores
Tener un blog y manejar sus redes sociales es una gran responsabilidad, especialmente cuando sabes que te visitan más de 50 mil lectores al mes, tienes más de 100 mil seguidores en sus redes y todos los días te escriben mensajes pidiendo consejos, datos, recetas, opiniones, etc, es una responsabilidad que asumo con muchísimo honor y cariño.
El trabajo soñado con el mejor equipo
La Espátula Verde, dejó ser un hobbie, es ahora mi trabajo, aunque yo lo sigo sintiendo como un hobbie porque no lo siento como trabajo, en pocas palabras, es el trabajo soñado. A veces tengo todas las energías del mundo y puedo crear y compartir muchas recetas en una misma semana que hasta yo misma me sorprendo, otras veces me falta el tiempo, el día a día me sobre pasa, es así. Mucha gente cree que tengo todo un equipo trabajando conmigo, me causa un poco de gracia, si supieran que mi único equipo soy yo misma. Aunque considero como parte de mi equipo a mi familia entera, que me apoya desde el día 1. Piezas claves de este “equipo” (y no es por hacer cherry, pero las cosas se tienen que decir con nombre y apellido), mi Iphone y mi Mac lo son también. En este mundo digital, estas herramientas facilitan mi trabajo y son fundamentales para poder hacer todo lo que hago.
Comienza ya
Si hay algo que tienes en mente y que te está dando vueltas para comenzar a hacer, no esperes que las condiciones estén perfectas para comenzar a hacerlo, he aprendido en estos años, que todo, absolutamente TODO, es un trabajo en proceso, porque siempre, SIEMPRE, se puede mejorar. ¡Comienza YA!