Primera Comunión, un menú e ideas para que lo hagas todo tu misma
Mi Sofi hizo su Primera Comunión hace ya 2 años. Recuerdo la emoción desde los meses previos. Será porque es mi hija mujer y hay mucho más detalles que cuidar que con el hijo hombre (que también ya hizo su primera comunión este año, post comingo soon). El vestido, los zapatos, el arreglo para la cabeza, el peinado, y por supuesto, el menú para el almuerzo familiar.
Hacer un brunch, otra opción
Algunas familias deciden hacer un brunch para celebrar la Primera Comunión de sus hijos, que es una comida que combina el desayuno y el almuerzo y que usualmente comienza a las 10 am. Lo que normalmente encuentras en un brunch es muy variado, por ejemplo: jugos de fruta, waffles, tablas de quesos y fiambres, variedad de panes, queques, quiches, etc.
Almuerzo para la familia
Ya que sólo venía la familia más cercana, decidí cocinar algo simple e invitarlos para almorzar. Así no tenía que correr de la iglesia a mi casa para recibir a los invitados. Decidí hacer mi almuerzo tipo buffet. Hacerlo así me hizo la vida más fácil, porque pude tener la comida preparada con anticipación y sólo tuve que calentar antes de servir.
Compré flores el día anterior para que estén fresquitas. Yo quería que las flores sean en tonos rosas, así que compré diferentes tipos de flores como claveles, alstroemeria, lluvia, etc.
Las estampas
Las estampas de la Primera Comunión las hizo mi hija en un taller de arte de una amiga, en donde pintaron diferentes maderas, luego escanearon la madera para digitalizar el cuadro, y luego imprimieron en una cartulina especial el arte y los datos de la estampa, quedó súper lindo y los cuadritos quedaron como recuerdo (puedes averiguar sobre estos taller escribiendo a: [email protected]).
Para el menú de la Primera Comunión de mi hija, preparé un menú muy simple, todo (menos la ensalada) lo preparé el día anterior. Fue un menú para 20 personas, la familia más cercana. Realmente fue un almuerzo familiar en honor a la Primera Comunión de mi Sofi.
El menú de la primera comunión
Puedes hacer click en los enlaces verdes para ir a las recetas.
- Ensalada de espinaca, palta, mango y pecanas acarameladas con aliño de vinagre balsámico.
- Ravioles, los compré congelados de la marca Della Nona Pastas, con 4 kilos de ravioles más que suficiente (los puedes compar en Tottus o Makro)
- Asado, con la receta de mi casa (hacer doble receta)
- Jugo de maracuyá (preparé 4 litros, aproximadamente 3 kilos de maracuyá diluído en 4 litros de agua y lo puedes endulzar con panela, stevia o miel).
- Torta de naranja (receta de mi amiga Nydia del blog Mi Vida en un Dulce) con relleno queso crema y mermelada de fresas), hice doble receta para poder hacer dos moldes.
- Mini brownies melcochudos con harina de quinua (si son dulceros, prepara doble receta).
- 1 lata de galletas de almendras de Claribel.
- Vino tinto (4 botellas aproximadamente).
- Champagne (te sugiero ponerlo a helar desde la noche anterior, 4 botellas será más que suficiente).
Espero que te haya dado algunas ideas con este menú. Cuéntame aquí abajo o en las redes (Facebook o Instagram) qué hiciste o planeas hacer para la Primera Comunión de tu hijo.
No te olvides de compartir con tus amigos. Porque lo bueno, se comparte.
También te puede interesar