7 maneras de comer coliflor
¿No estás seguro de cómo comer coliflor? ¿No te encanta y emociona? a mi tampoco. Pero hay que comer verduras y la coliflor es una verdura con muchas propiedades que benefician la salud, sin mencionar que es ideal para las personas que buscan cuidar la línea (ya estamos mitad de año, ya llega el verano! playa!).
Confieso no ser fan de la coliflor, nunca lo fui, pero a «la vejez viruela» he aprendido a comerla porque es MUY saludable. Sólo hay que ponerse creativos y darle la vuelta a las recetas clásicas a las que uno ha estado acostumbrado. Comparto con ustedes 7 maneras de comer coliflor y no morir en el intento!
Ideas para comer coliflor
- En soufflé o pastel – esta opción es uno clásico en mi menú de la semana. Mis hijos lo aman. A veces le pongo alcachofa picada muy chiquita y ni cuenta se dan. Vayan por la receta aquí.
- Con fideos, salsa blanca o bechamel de coliflor – esta versión nos trae locos a todos en mi familia, hasta mi suegro que es el más duro con la comida le encantó. Aquí les dejo la receta de esta salsa blanca saludable.
- En Risotto – puedes servirlo con pollito o pescado frito, queso parmesano y parece que estuvieras comiendo en restaurante 5 tenedores.
- En ensalada, al vapor – para los más puristas, esta es la versión menos popular en mi familia, pero la «más-más-más» saludable y mejor forma de comerla.
- Crema de coliflor y alcachofas – el truco es hacer un aderezo de cebolla blanca, ajo y salvia (o cualquier otra especie como orégano, romero o tomillo fresco), lo dejas sudar hasta que la cebolla esté casi transparente, unos 10 – 15 minutos. Luego se licúa la coliflor cocida al vapor junto con los corazones de alcachofas y un buen caldo (Cómo hacer caldo de pollo). Regresas a la olla, ajustas la sal y opcional puedes agregar un chorro de leche y una punta de mantequilla. Y queda más deli aún si la sirves con crutones o pan tostado. Esta sopa o crema de coliflor es ideal para los días fríos.
- Coliflor saltada con pollo o carne – esta es la versión que hacían en mi casa cuando era chica, no era lo más rico del mundo, pero ustedes saben que antes era: «o comes o comes» no había mucha opción. Ahora que ya soy grande y mis gustos maduraron (asi es, uno madura también con la comida!), me gusta mucho comerla saltada, con tomate, cebolla, pollito, el típico «stir fry» y acompañarlo con arroz, si es arroz integral, mejor aun.
- Asadas al horno o a la parrilla – como comerlas como al vapor, pero con poco más de sabor. Puedes agregar aceite de oliva y sal.
¿Y a ustedes, cómo les gusta comer la coliflor? Me encantaría saber.
Espero que les guste estas 7 maneras de comer coliflor, y no dejen de compartir, porque lo bueno se comparte.