Jugo de sandía, kiwi y chía
Les cuento que este jugo de sandía, kiwi, limón y chía quedó delicioso y es el perfecto hidratante para después de hacer deporte. Hace poco he empezado a correr, motivada por mi papá que corre siempre y se mantiene en muy buen estado físico y mental (mi papá a sus 60 y pico años ha regresado a la universidad, todo un ejemplo).
A este refrescante jugo le puse chía, esta semilla maravillosa, que según comenta la nutricionista y autora del libro «Pregúntame sobre nutrición infantil» Sara Abu-Sabbah a quien hace poco tuve el gusto de conocer (además estoy fascinada leyendo su libro), es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal, además evita el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso: «tiene la capacidad de dar sensación de llenura, que es favorable para las personas que requieren bajar de peso, pues ayuda a controlar el apetito». (Fuente: RRP).
El jugo queda dulce gracias a la sandía y el kiwi, y el limón le da un balance perfecto de acidez.
Tienen que probar este jugo, está delicioso, refrescante e hidratante! Y no dejen de compartir con sus amigos porque ya saben que lo bueno se comparte.
Receta jugo sandía, kiwi, limón y chía
- 2 - 3 tazas de sandía picada
- 2 kiwis pelados
- 2 limones pelados
- 1 cucharadas de chía
- agua - opcional
- Pasar todas las frutas por el extractor de jugos, o si se prefiere, licuar todas las frutas con un poco de agua y colar.
- Verter el jugo en un 2 vasos o botellas, agregar las semillas de chía y revolver.
- Esperar 10 minutos antes de tomar.
Deja un comentario