Libros que me encantan

Lo que pienso del nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

5 comentarios

El nuevo libro de cocina de Gastón Acurio – Bravazo 

Lo que pienso del nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

¡Bravazo! más de 600 recetas para volver a cocinar en casa 

Para alguien que ama cocinar, como yo, que te regalen un libro de cocina, es como que le den un dulce a un niño. Así de feliz me puse cuando mi amiga Paola (del blog Mirada Trendy), me sorprendió el otro día con el nuevo libro de Gastón Acurio, ¡Bravazo!

Me ha tomado un poco más de 1 semana leer todo el libro, que tiene más de  600 recetas. En este post te quiero contar lo que pienso del libro. Es usual en mi, que compre un libro de cocina por 3 o 4 recetas y luego me voy a otro libro, pero con este libro no me ha pasado eso. Con este libro me quiero quedar con CASI todas las recetas (lo siento Gastón 🙈, no me gusta la sarsa de lengua o la sarsa de criadillas y ubres, aunque estoy segura que a mucha gente sí 😉). 

nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

El tono de un libro bravazo

Me provoca preparar, probar y aprender a hacer muchas de las recetas. He sentido, que con cada una de ellas, redactada de una manera muy casual y con un tono muy hogareño y sencillo, que Gastón me va comentando y aconsejando lo que debo hacer para que la receta me quede “bravaza”: desde qué tipo de rocotos debo elegir para preparar un rocoto relleno o de qué tamaño tengo que escoger la carne para hacer un delicioso estofado (no te pierdas mi estofado de lentejas), inclusive el tamaño de olla que me recomienda usar dependiendo de la receta. En algunos casos, él me dice que pruebe y que yo misma elija el punto de sal o queso parmesano que prefiera. Siento que Gastón se metió en mi cocina a través de su libro.

Un libro para inspirarse

¡Bravazo! es un libro obligado para cualquier persona que busca inspirarse y regresar a lo básico de la cocina casera peruana, siguiendo los consejos y recetas de un maestro experimentado como Gastón Acurio. Pero más que eso, busca que la cocina regrese a ser el eje principal de los hogares de las familias, motivarnos a que nos sentemos a planear el menú de la semana, que escojamos los ingredientes, que regresemos a cocinar y comer comidas hechas en casa y con mucho cariño.

nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

La cocina, un lugar muy importante

Así como Gastón, pienso que comer saludable parte de esto: de no olvidar que cada hogar debe y tiene que darle a la cocina un lugar muy importante, porque a partir de este espacio y de este acto de amor (cocinar para uno mismo, cocinar para nuestros hijos, nuestras familias y nuestros amigos), muchas cosas maravillosas suceden: ahorro en la canasta familiar, niños bien alimentados, familias felices reunidas conversando en una mesa y sobre todo el bienestar de la familia.

El libro

¡Bravazo! se divide en 5 grandes secciones:

  1. Los Clásicos
  2. La Nostalgia
  3. El Cariño
  4. El Encuentro
  5. La Celebración

Y las recetas están redactadas como si hubieras llamado por teléfono a Gastón a pedirle la receta, me encanta. Además muchas recetas vienen con sus variantes, y es que en la cocina el cielo es el límite.

Historia y tradición peruana

A diferencia del libro ¿Qué cocinaré? de Nicolini, que se ha convertido en un libro infaltable en las cocinas del Perú (y de peruanos en el mundo) que tiene recetas peruanas y también internacionales, ¡Bravazo! se enfoca más en recetas con historia y tradición peruana, algunas con antecedentes de otros lugares, como Italia, China o Japón, pero hechas con toda la sazón peruana y con ingredientes que se encuentran en todos los mercados del Perú. En cada receta, Gastón te cuenta un poquito de la historia de ese plato o sus historias personales que le recuerdan esa receta.

Los tesoros de Gastón

Además hay recetas que él comparte que yo considero que son como un tesoro para Gastón Acurio, como el Pastel de Choclo de Panchita (uno de mis restaurantes y platos favoritos). Es que estoy segura que Gastón y yo compartimos la misma filosofía, por lo menos en la cocina, de compartir lo bueno. Es por eso que el lema de este humilde blog es: “Porque lo bueno, se comparte”.

Un libro de cocina sin fotos

El libro no tiene una sola foto, este libro es para que lo leas y te vayas imaginando cómo te va a quedar, cómo va a oler tu cocina y tu casa y qué te dirá tu familia cuando prueben lo que cocinaste. Es un libro para que tu imaginación vuele.

nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

Lo venden en

Si te gusta la cocina tanto como yo, este libro debe de estar en tu librero lo más pronto posible. Lo venden en todos lados: librerías, Wong, Amazon y hasta en los kioskos los he visto. Precio de venta 29 soles y las regalías irán para becas a los jóvenes estudiantes de Pachacutec.

Gracias Pao por regalarme este libro. Pienso que este libro es una joya. 

nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!

También te puede interesar 

¡Bravazo!
Por Gastón Acurio

Sinopsis

Este libro nace de la necesidad de recopilar 40 años de amor incondicional por una cocina que ha llenado mi vida de felicidad. Y se suma a la necesidad urgente de que, en cada hogar, la cocina habite más viva que nunca como un espacio de bienestar para toda la familia. Es un recetario que de manera sencilla y asequible intenta convencer y animar a todos a cocinar platos que, además de ricos, saludables y fáciles de hacer, poco a poco vayan devolviéndole a la cocina el espacio que nunca debió perder en nuestras vidas.

5 comentarios en “Lo que pienso del nuevo libro de Gastón Acurio ¡Bravazo!”

  • Paola

    Lo máximo amiga!!! Me encantó el review y qué bueno que te gustó el libro!! Siempre con mucho💚💚. Habrá que probar algún plato!!😊😊, muchos besos

  • Pepa

    Es maravilloso! Todo lo que dices es cierto, lo vi en wong, tomé el que estaba abierto y mi sorpresa al no ver ni una sola foto me hizo querer olvidarlo… pero me bastó con leer una sola receta (ajiaco campeón) y lo amé. Soy chilena, explorando la cocina peruana, leo el libro y le voy comentando a Kelly (la chica que me ayuda en casa y mi complice en la cocina…) sobre las recetas y ella me va contando su experiencia, asi me imagino los platos y espero prepararlos pronto!!! simplemente genial.

  • Rita Massolo

    NO encuentro el libro de Gastón en Amazon, sedes USA! 😱

Deja un comentario