Ingredientes saludables Recetas y Tips

Té de flores de jamaica y canela y dónde comprar

Deja un comentario

Prepara un delicioso té de hibiscus o flor de jamaica 

Té de flores de jamaica y canela y dónde comprar

El otro día estuve en Madre Natura y compré una bolsa con flores de jamaica . Está haciendo frío en Lima y provoca tomar más cosas calientes que frías. 

Se me ocurrió, mientras ponía el agua a hervir para preparar el té, echarle otros ingredientes que tenía a la mano, como canela (que me encanta), kion o jengibre, que ayuda a calentar el cuerpo y un toque cítrico con la cáscara de la naranja. Me gustó mucho como quedó, súper aromática. 

Les invité a mis hijos, a ellos les puse un poco de miel de abejas para endulzar y les encantó. Lo que me quedó lo puse en una botella de vidrio y lo guardé en la refrigeradora para mandarles en la lonchera como refresco. 

Beneficios de jamaica jengibre y canela

Me gustó mucho este té, además de rico he leído que las flores de jamaica tienen propiedades diuréticas, depurativas y antiflamatorias, además que ayudan al sistema digestivo (con énfasis en las flatulencias y gases 🙈) y mejora la circulación. Otra cosa aun más interesante sobre las flores de jamaica es que ayudan en el proceso de perder peso (ya estamos en operación bikini/verano 2018 👙).

Aquí te dejo este video de una investigación en España sobre esta flor, súper interesante. 

Puedes hacer este té como agua de jamaica (¿te acuerdas del chavo del 8?), como refresco, con limón y panela, algo deli para todos en casa, para varias de la clásica limonada. 

También se me ocurre echarle semillas de chía, creo que quedaría un refresco buenazo para tomar en las mañanas. ¿Tú que opinas? 

Dónde comprar flores de jamaica en Lima

Té de flores de jamaica y canela y dónde comprar

Como te comenté más arriba, yo compré esta bolsa de 100 gramos en Madre Natura, me costó 19 soles y creo que me alcanza para preparar unos 10 litros de agua de jamaica, no necesitas echar muchas flores, una sola flor tiñe el agua de una manera increíble. Supongo que depende que tan cargado te guste tomar el té. Otros lugares en donde he visto flores de jamaica en Lima es en la Bioferia de Mirafloresen el mercado de Surquillo (en los puestos que venden cosas naturistas), en las tiendas de la La Sanahoria y en general en las tiendas saludables. 

Espero que te haya gustado esta idea y estos datos. 

Comparte con tus amigos.

Porque lo bueno, se comparte. 

Te de flores de jamaica, canela, kion y naranja
Serves 4
Imprimir
Cook Time
20 min
Cook Time
20 min
Ingredientes
  1. 1 litro de agua
  2. 1/4 taza de flores de jamaica
  3. 1 rama de canela (de unos 3cm aprox.)
  4. 1 cm de kion
  5. la cáscara de una naranja
Instrucciones
  1. En una olla, hervir el agua con las flores de jamaica, la rama de canela, el kion y la cáscara de la naranja.
  2. Cuando rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar por 10 minutos con la olla semi tapada.
  3. Retirar del fuego, colar y endulzar.
  4. Se puede servir frío o caliente.
Notas
  1. Puedes preparar una olla grande y guardar en la refrigeradora, sin endulzar, para usarlo como refresco para la lonchera.
LA ESPÁTULA VERDE http://laespatulaverde.com/

 también te puede gustar 

Té de flores de jamaica y canela y dónde comprar

Deja un comentario