Menú de la Semana Recetas Saladas Recetas y Tips Sin Gluten

Arroz rápido con pollo, brócoli, zanahoria y queso

Deja un comentario

Una receta súper rica, fácil y saludable 

Esta receta es ideal para la media semana, en donde puedes usar lo que tienes en la refrigeradora, como la zanahoria, brócoli y cebolla, verduras súper simples pero nutritivas.

 

Este arroz se hace muy rápido y sabes qué es lo mejor? Que todo se hace en una misma olla (salvo por el pollo que debe estar previamente cocido y que lo puedes tener listo desde el día anterior).

Esta receta es ideal para la media semana, en donde puedes usar lo que tienes en la refrigeradora, como la zanahoria, brócoli y cebolla, verduras súper simples pero nutritivas. Mientras que mis hijos terminaban sus tareas, me provocó cocinarles algo distinto a lo del almuerzo y este fue el resultado. La verdad que quedó delicioso, y estoy segura que a todos nos viene bien una nueva receta con arroz. Y me resulta muy buenas las recetas con arroz para mandarles a mis hijos en los termitos de sus loncheras. 

Me arriesgué un poco con el brócoli, porque a Sofi no le gusta, pero no me dijo nada, sólo lo miró y lo dejó a un ladito del plato, super «polite» ella, pero de comió todo lo demás. Estoy segura que algún día se animará a darle una oportunidad. Como dice mi amiga Julissa, que escribió hace poco para el blog, a los niños hay que presentarles la comida, todo el tiempo. (Te dejo el link aquí). 

Tips y algunos consejos 

Y como siempre aquí te dejo mis consejitos y tips, que además están al final de la receta para que puedas imprimirla. 

  • Puedes usar cebolla blanca en lugar de cebolla roja.
  • Si prefieres un arroz más graneado, usa menos agua, sólo 1 ½ taza.
  • Puedes usar arroz integral, sólo debes saber que el arroz integral se cocina en un tiempo más largo. Aquí te enseño cómo preparar un arroz integral perfecto. 
  • Reemplaza el brócoli por espárragos, vainitas o arverjitas.
  • Puedes usar pescado en lugar de pollo, sólo tienes que colocar los filetes de pescado crudo (puede ser perico, toyo, lenguado, etc.) sobre el arroz, tapar la olla y dejar cocer al vapor por 10 minutos, dependiendo del grosor del filete.
  • Puedes usar cocinar el pollo con anticipación, y deshilacharlo para tenerlo listo para cuando decidas preparar esta receta.
  • Prepara un caldo de pollo cuando cocines el pollo, aquí te explico cómo lo puedes hacer: cómo hacer caldo de pollo.

Los comentarios generales de este rico arrozcito fueron que estaba muy rico, cremoso y sabroso. YUM YUM Misión cumplida.

Porque lo bueno, se comparte. 

Arroz rápido con pollo, brócoli, zanahoria y queso

Paso a paso Arroz rápido con pollo, brócoli, zanahoria y queso 

Arroz rápido con brócoli, zanahoria, pollo y mozarella
Serves 6
Imprimir
Prep Time
30 min
Prep Time
30 min
Ingredientes
  1. 3 cucharadas de aceite de oliva
  2. 1 cebolla roja picada en cuadraditos
  3. 1 cucharada de ajo molido
  4. ½ cucharadita de sal
  5. ½ cucharadita de pimienta
  6. 1 ½ taza de arroz
  7. 1 zanahoria rallada por el lado más fino del rallador
  8. 2 tazas de pollo sancochado y deshilachado (aproximadamente 1 pechuga pequeña)
  9. 3 tazas de caldo de pollo (el caldo que salió de haber sancochado el pollo)
  10. ½ taza de queso parmesano
  11. ½ taza de queso mozarella
  12. Las ramas de ½ cabeza de brócoli crudo
Instrucciones
  1. En una olla mediana, a fuego medio, calentar el aceite de oliva, agregar la cebolla y el ajo, dorar hasta que esté traslúcida, aproximadamente 10 minutos, echando caldo de pollo al aderezo de rato en rato para evitar que se seque. Salpimentar y cocinar por 2 minutos más.
  2. Mientras se va cocinando el aderezo, rallar la zanahoria, el queso mozarella y el queso parmesano. Reservar.
  3. Agregar el arroz, previamente lavado y escurrido y dorar junto con la cebolla y el ajo para que absorba los sabores. Echar la zanahoria rallada y mezclar junto con el arroz por 1 minuto.
  4. Incorporar 2 tazas de caldo de pollo. Dar un hervor, tapar la olla y baja el fuego al mínimo. Cocinar por 20 minutos o hasta que el arroz esté casi listo.
  5. Agregar el pollo deshilachado y el brócoli crudo (sin remover el arroz) y tapar nuevamente la olla por 5 minutos más, para que el brócoli se cocine con el vapor de la olla.
  6. Retirar la olla del fuego, agregar el queso mozarella y el queso parmesano y volver a tapar por 5 minutos más para que los quesos se derritan con el calor de la olla.
  7. Servir inmediatamente.
Notas
  1. Puedes usar cebolla blanca en lugar de cebolla roja.
  2. Si prefieres un arroz más graneado, usa menos caldo para la cocción, sólo 1 ½ taza.
  3. Reemplaza el brócoli por espárragos, vainitas o arverjitas.
  4. Puedes usar pescado en lugar de pollo, sólo tienes que colocar los filetes de pescado crudo sobre el arroz, tapar la olla y dejar cocer al vapor por 10 minutos, dependiendo del grosor del filete.
  5. Puedes usar cocinar el pollo con anticipación, y deshilacharlo para tenerlo listo para cuando decidas prepara esta receta.
  6. Prepara un caldo de pollo cuando cocines el pollo, aquí te explico cómo lo puedes hacer.
  7. Puedes usar queso fresco rallado para una versión más ligera.
LA ESPÁTULA VERDE https://laespatulaverde.com/

 También te puede interesar

 

Deja un comentario